18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Celebrando al Guasón: las 5 mejores interpretaciones que tuvo en el cine

El personaje más temido de ‘Ciudad Gótica’ apareció por primera vez en el comic Batman Nº 1, a comienzos de 1940. Diversos actores lo han interpretado desde entonces, pero hasta el día de hoy, los críticos no se ponen de acuerdo en función a cuál fue el mejor de todos.

Foto 1 de 6
Celebrando al Guasón: las 5 mejores interpretaciones que tuvo en el cine

La película 'Suicide Squad' será estrenada en 2016. (Warner Bros | Suicide Squad)

La película 'Suicide Squad' será estrenada en 2016. (Warner Bros | Suicide Squad)

El célebre Guasón cumple hoy 75 años y aquí le rendimos tributo recordando las 5 mejores interpretaciones del enemigo número 1 de Batman. Este apareció por primera vez en el comic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. Hoy reverenciamos al personaje que ha permitido que tantos actores consagrados se luzcan como nunca.

César Romero (1966 – 1968)
Romero se encargó de darle vida a este personaje, en la exitosa serie televisiva que emitió la ABC durante los años sesenta. Dicha personificación se caracterizó por ser un híbrido entre la formalidad y la broma.

Jack Nicholson (1989)
Luego de Romero llegó Nicholson, quien personificó al Joker en la película que dirigió Tim Burton, en 1989. Dicha versión fue muy respaldada por el público, y eso puede verse reflejado en los más de 411 millones de dólares recaudados por el filme, según IMDb.

Mark Hamilk (1992-1995)
Warner Bros, la productora de las cintas que realizó Tim Burton sobre Batman, también decidió producir una serie animada. En dicha oportunidad, el actor que prestó su voz para el Joker fue Mark Hamill, el recordado Luke Skywalker de Star Wars.

Heath Ledger (2008)
Otra interpretación brillante que tuvo el Joker fue la que realizó el fallecido actor, Heath Ledger, en 2008. Ledger recibió un Óscar póstumo a ‘Mejor Actor de Reparto’ por ese trabajo.

Jared Leto (2016)
Realmente esta posición es una incógnita, pero esperamos sorprendernos gratamente. La próxima interpretación del Joker estará a cargo del reconocido actor y cantante, Jared Leto, en ‘Suicide Squad’. Trascendió que esta película será estrenada en agosto de 2016, y que la caracterización de dicho personaje será llevada al límite. Leto es uno de los más aplaudidos actores de su generación y todo un camaleón, como demostró en “Dallas Buyers Club”, la película que le valió su primer Oscar. Por ello, esperamos de él una actuación para la posteridad.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada