24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'The Innocents', más allá de ciencia ficción...

Los suscriptores de Netflix ya pueden disfrutar esta nueva producción original hecha en Gran Bretaña.

'The Innocents', más allá de ciencia ficción... Percelle Ascott y Sorcha Groundsell llegan a Netflix con una serie que promete sacarte de cuadro (Foto: Netflix)

Por Pamela López
Metro World News

En su cumpleaños 16, June decide escapar con Harry. Ambos quieren ser felices lejos de sus represivas familias y de aquellas personas que no los dejan ser ellos mismos.

Y si crees que hasta acá todo se trata de una historia más de adolescentes que buscan vivir libremente su amor, te equivocas. La realidad es que The Innocents quiere llevar la ciencia ficción a otro nivel en sus ocho episodios, apostando por una historia con personas que tienen la habilidad de cambiar de forma y adoptar la apariencia de otro ser humano.

La producción de Netflix, que cuenta con la participación de Guy Pearce, espera conquistar a los fanáticos del género. Publimetro habló con sus protagonistas, Sorcha Groundsell y Percelle Ascott. Pero tranquilo, no hay spoilers.

Sorcha, ¿crees que tu personaje muestra un retrato distinto de las adolescentes?

SG: Sí. Lo que me llamó la atención de la serie y de June, más allá de su locura y sus brillantes guiones, es que la historia es muy femenina. No se ven muchos trabajos así, con un papel tan profundo para una actriz joven.

¿Creen que la serie da un mensaje sobre la igualdad de género?

SG: Sí y creo que eso fue especialmente importante para los escritores, porque reconocen la falta de papeles interesantes para un casting diverso de mujeres. Con The Innocents no solo es atractivo para mí que pueda interpretar a June, sino que también hay otros papeles muy llamativos interpretados por mujeres.

June no es la típica adolescente…

SG: No, en lo absoluto. Eso tiene que ver con los prejuicios que por mucho tiempo se han tenido y es que por años ha existido esa falta de respeto por los personajes adolescentes, particularmente por las mujeres jóvenes. Siempre debe ser la “sombra” o la novia de alguien…

¿Qué papeles femeninos o actrices te inspiraron para interpretar a June?

SG: Mujeres mayores. Por ejemplo, me encantan Isabelle Huppert y Jessica Lange. Ellas han luchado muy duro a lo largo de sus carreras para interpretar papeles interesantes, variados y muy profundos. Ellas aparecieron en la época donde tenías que ser bonita y muy superficial. Pero las cosas están cambiando y The Innocents es un reconocimiento a las mujeres jóvenes que realmente tienen algo que decir.

Percelle, tu personaje Harry debe madurar muy joven y debe tomar decisiones que le cambian la vida…

PA: Así es. Creo que la mejor parte de hacer todo esto fue cuando me estaba acercando a mi personaje, ya que no queríamos convertirlo en un “caballero de armadura brillante”, pues tiene que lidiar con muchos conflictos. Por encima de cualquier cosa sobrenatural, creo que el primer instinto humano, o al menos el mío, es no creer y eso es lo que hace Harry. El tiene que enfrentarse al conflicto y lucha para entender lo que está pasando. Solo a través del amor por June consigue transportarse a un punto en el que acepta las cosas, pero no es un proceso fácil.

¿Cómo definen la serie?

SG: Tiene una historia de amor, tiene elementos de terror psicológico y efectos impresionantes de ciencia ficción. Pero no todo entra en un solo género.

PA: Esta es una producción sobre relaciones y eso es lo que, creo, debería ser el gancho.

¿Qué creen que llamará más la atención en Latinoamérica?

PA: Todo lo que hemos hablado creo que los va a enganchar, y no solo al público latinoamericano, sino a todo el mundo. Espero que solo se pongan cómodos, se identifiquen con alguno de los personajes y disfruten de la serie.

NOTAS RELACIONADAS

Netflix anuncia secuela de la película de Death Note

Netflix: Estos son los estrenos para setiembre

La Casa de las Flores: Verónica Castro revela cómo llegó a convertirse en Virginia

Netflix genera críticas por interrumpir contenido con anuncios de series

Netflix: Cómo cambiar el avatar de tu usuario con las nuevas imágenes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada