16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

The Grand Hotel Budapest: Siete datos de una de las cintas que lidera las nominaciones al Óscar

Con nueve candidaturas al galardón de la Academia, este film del director Wes Anderson se perfila como uno de los grandes favoritos de la premiación. La ceremonia será llevada a cabo el próximo 22 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Esta cinta de Wes Anderson cuenta con nueve candidaturas a los premios de la Academia. (Fuente: Facebook Oficial de 'The Grand Hotel Budapest' / YouTube)

1. El prestigioso portal de IMDb informó que esta cinta, del reconocido cineasta Wes Anderson, contó con un presupuesto aproximado de producción de unos 27 millones de dólares. A la fecha, habría recaudado en taquilla, a nivel mundial, más de 174 millones de dólares desde su lanzamiento, en marzo de 2014.

2. La próxima edición de los Óscar ha destacado a esta película entre las más nominadas, con un total de nueve candidaturas en diferentes categorías. Este film solo ha sido igualado por ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu.

3. Entre las nueve categorías en las que The Grand Hotel Budapest compite, se encuentran ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor guion original’, ‘Mejor banda sonora’, ‘Mejor cinematografía’, ‘Mejor edición’, ‘Mejor diseño de producción’, ‘Mejor diseño de vestuario’, y ‘Mejor maquillaje y peinado’.

4. Esta película ya ha sido anteriormente premiada con otros respetados galardones, como los premios BAFTA, donde alzó las estatuillas de ‘Mejor película’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor actor’, por Ralph Fiennes en el papel de Monsieur Gustave H. Además, en la reciente gala de los Golden Globes, ganó en la categoría de ‘Mejor musical o comedia del año’.

5. La historia relatada en este film fue inspirada en los escritos del novelista y periodista austriaco Stefan Zweig. El trabajo de dicho autor, consiguió una gran notoriedad durante las décadas de 1920 y 1930, debido a la prominencia de su talento, y su cercana amistad a otras figuras importantes del mundo intelectual de la época, como Sigmund Freud y Arthur Schnitzler.

6. Fue filmada íntegramente en Alemania, teniendo como principal locación a la ciudad oriental de Görlitz. Otras de sus escenas fueron completadas en ciudades como Saxony, y el estudio conocido como Studio Babelsberg. En cuanto a la obra de arte que gira entorno a la trama, ‘Boy with Apple’ del supuesto pintor Johannes Van Hoytl the Younger, fue ideada especialmente para la película, por el artista Michael Taylor, en un lapso de cuatro meses.

7. No es la primera vez que el reconocido director norteamericano detrás de este film, Wes Anderson, ha sido nominado al galardón de la Academia. Anteriormente, algunas de las cintas que dirigió, como ‘The Royal Tenenbaums’ (2001), ‘Fantastic Mr. Fox’ (2009) y ‘Moonrise Kingdom’ (2012), fueron candidatas en diversas categorías, sin haber logrado una estatuilla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada