21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

The Drums en Lima: la fiesta fugaz [CRÓNICA]

“El concierto fue una fiesta que se vivió con intensidad de inicio a fin pero se sintió fugaz”.

The Drums en Lima: la fiesta fugaz [CRÓNICA] The Drums se presentó este jueves en Lima (Foto: Vanessa Cruzado/Publimetro)

Por: Vanessa Cruzado

The Drums visitó nuestro país en el marco promocional de su nuevo disco Abysmal Thoughts (2017). La demanda por volver a ver –o quizás verlo por primera vez- a Jonathan Pierce fue tanta que Veltrac tuvo que cambiar de locación para el C.C. Barranco Arena.

La cita de este jueves estaba pactada para las 10:30 p.m. Un minuto antes, salieron los músicos que acompañan al vocalista en esta gira para elevar los ánimos, pese a estar a tope, de los asistentes.

Era la tercera vez que The Drums se presentaba en Lima pero la intensidad de su performance y la recepción del público fue como si hubiera sido la primera vez. La fiesta inició con What you were.

El peculiar baile de Pierce, la energía y canto del recinto siguieron con Moon, Best friend y Heart basel. “Muchas gracias”, decía entre cada canción un emocionado y conmovido Jonny a un público que disfrutaba de cada canción.

Pero llegó Days, que puso a bailar y poguear al Barranco Arena, desbordando una energía que sobrepasaba el 100%. La fiesta siguió con los rápidos ritmos de la icónica Surfing del disco The Drums (2010) y Money del álbum Portamento (2011).

Doctor fue la última, por decirlo así, del viaje al pasado. Era turno de tocar el nuevo material. Entre gritos y aplausos, The Drums dio pase a Blood, Head of the horse y Mirror, que fueron coreadas por los asistentes al igual –o quizás más- que los temas clásicos.

Tras unos intensos 50 minutos ininterrumpidos de concierto, la banda tomó cinco minutos de descanso. Mientras, se escucha a una sola “olé, olé, olé, olé, The Drums, The Drums”. Una vez en el escenario, Jonny no se cansaba se agradecer a los asistentes y es que el vínculo de The Drums y Perú es especial.

“Una vez, en un restaurante, empezamos a escuchar a un grupo de chicos fuera y estaban tocando Best Friend. Es algo que nunca olvidaré”, contó Pierce en su cuenta de Instagram, en una entrevista previa con Publimetro y en el mismo concierto.

El show se acercaba a su final. Luego de un intenso baile en_Meet me in Mexico_ y Rich kids, Jonny advierte que la siguiente canción es la última. Un emotivo Down by the wate marcó el final de la presentación. El concierto de The Drums fue una fiesta que se vivió con intensidad de inicio a fin. Sin bien la banda ahora suele tocar entre 10 a 13 temas, se sintió fugaz.

NOTAS RELACIONADAS

The Drums: ‘La música carece de sensibilidad hoy en día’ [ENTREVISTA]

The Drums en Lima: cambian de locación tras inminente sold out

The Drums en Lima: se agota pre-venta VIP en 24 horas

The Drums regresa a Perú en mayo

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO