19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘The Defenders’, las ventajas de trabajar en equipo

La serie se estrenará el viernes 18 de agosto.

‘The Defenders’, las ventajas de trabajar en equipo De izquierda a derecha: Mike Colter (Luke Cage), Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Finn Jones (Iron Fist

Conversamos con los actores Finn Jones y Charlie Cox, quienes dan vida a Iron Fist y Daredevil, respectivamente, en la próxima serie original de Netflix: The Defenders. La esperada producción se verá desde este viernes 18 de agosto en la plataforma streaming.

¿Ven alguna evolución de sus personajes en The Defenders? ¿Qué podrían o deberían aprender de cada uno?

Charlie Cox (CC): Sí. Afortunadamente, como en toda buena producción de televisión, los personajes van a través de algún tipo de viaje y aprenden hasta cierto punto de sus errores. En mi caso, he estado interpretando escenas de este personaje (Daredevil) por 37 horas y Finn ha trabajado con Iron Fist por más de 20 horas, así que para nosotros es importante que sus historias tengan algún tipo de crecimiento. Creo que una de las cosas emocionantes de The Defenders es que, siendo héroes, pueden ser muy necios y aquí se ven obligados a trabajar en equipo. En ese proceso, creo que aprendimos bastante de nosotros mismos y de cada uno.

Finn Jones (FJ): Danny está en un gran viaje desde el principio de Iron Fist y hasta el final de The Defenders. Lo que hemos visto es realmente la primera fase del avance para convertirse en el Iron Fist que conocemos como superhéroe. Las preguntas más grandes que tenía para Marco Ramírez (director creativo) cuando iniciamos la serie eran: ¿Qué aprende Danny de los otros tres personajes? ¿Qué aporta Danny a los otros tres personajes? Eso era muy importante para mí. Entrar en contacto con otros superhéroes realmente ayuda a mi personaje a volverse más agudo, a concentrarse mejor y hacerse cargo de sus responsabilidades. Él se da cuenta de que otras personas que tienen habilidades como él las usan con sabiduría y responsabilidad. Además, se da cuenta de que no está solo. Eso también le ayuda a relajarse y poder divertirse más porque tendrá esa red de apoyo con los otros superhéroes y podrá trabajar con ellos.

¿Y cómo fue para ustedes como actores trabajar en equipo en lugar de tener su propia serie?

FJ: Fue genial. Filmé la primera temporada de Iron Fist y literalmente al día siguiente empecé a hacer The Defenders. Grabar tu serie individual es muy demandante, tienes unos horarios muy exigentes, así que llegar a un lugar en el que compartes esa carga fue maravilloso. Pudimos tener días libres, tomarnos el tiempo para aprender coreografías de peleas y dejar que el show respire. Fue lindo repartir el peso de la serie y no cargarlo todo sobre tus hombros.

PUEDES LEER: NETFLIX LANZA TRÁILER FINAL PARA THE DEFENDERS [VIDEO]

¿Qué tanto ha cambiado la mecánica de promoción de esta serie en relación a la que hiciste para Daredevil?

CC: Bueno, el cambio más importante ha sido que la primera vez la hice sin que la gente hubiera visto Daredevil. Tenía mucha incertidumbre sobre las reacciones que iba a tener la gente ante la serie; después de eso tuvimos la fortuna de hacer una segunda temporada. Ahora, volver a las giras de promoción con The Defenders, se siente como si se estuviera completando un círculo. Hacer esto significa un momento muy especial para mí.

¿Cómo se sienten con relación al formato de miniserie que tendrá The Defenders?

FJ: Esto es lo que es. Estos episodios son una celebración de todos nosotros reuniéndonos. Charlie ha hecho dos temporadas, los demás llevamos una, realmente se trata de reunirnos todos y pasarla bien.

Sus dos personajes tienen una estrecha relación con la espiritualidad y con un cierto tipo de fe, ¿cómo ha sido para ustedes el acercamiento a este aspecto de sus personajes?

FJ: Creo que una de las razones primordiales por las que decidimos hacer un equipo es porque teníamos algo en común. Danny y Matt entienden a fondo cómo funciona la mano humana, lo que representa y de lo que son capaces. Desde el principio de la serie, estos dos personajes se conectan mejor que con los otros dos.

CC: Creo que uno de los mejores aspectos para interpretar a mi personaje lo da justamente la fe, porque representa algo muy importante para Matt Murdock. Si vas a interpretar un personaje durante tantas horas, realmente necesitas elementos que te permitan llevarlo en diferentes direcciones. Necesitas personificar paradojas para que el personaje se mantenga convincente. Utilicé mucho para eso que sea un hombre de fe.

¿Tú eres religioso?

CC: Sí, lo soy en cierta forma. Me crié en un hogar católico y por momentos en mi vida he sido un buen católico. En otras etapas he tenido una relación interesante, por decirlo de algún modo, con mi fe. Pero desde la perspectiva de Matt, puedo decirte que conozco ese lugar. Creo que vivimos en tiempos extraños para tener fe.

Sigourney Weaver participa en esta serie, ¿cómo fue esa experiencia?

FJ: Ella es una persona y actriz maravillosa. Es muy sencilla y generosa. Cuando estás trabajando con ella sientes que hay una verdadera colaboración. Sientes el poder y la energía que pone. Es un privilegio poder estar a su lado. Es una fuerza.

CC: Ella es todo lo que esperas que sea. Fue una experiencia aleccionadora para nosotros.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada