16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Testimonio de Paris, hija de Michael Jackson, en juicio contra AEG

El testimonio grabado de Paris Jackson, la hija del “rey del pop” todavía en recuperación por un intento de suicidio, desmintió la imagen idílica de la familia Jackson que dio una de las testigos del juicio contra el promotor AEG, acusado de haber llevado al cantante a la muerte por exceso de estrés.

Testimonio de Paris, hija de Michael Jackson, en juicio contra AEG (Foto: AFP)

En una declaración jurada grabada el pasado mes de marzo, la chica de quince años habla de la niñera Grace Rwaramba en términos negativos, a pesar de que una cocinera, personaje clave en la acusación contra AEG, la había descrito como una madre para los hijos del cantante.

“A mi padre no le gustaba y trataba de mantenerla alejada de nosotros”, dijo Paris Jackson a los abogados. “Dijo que era astuta, que no era una persona honesta y que mentía mucho”, señaló Paris.

Según el testimonio, la niñera estaba obsesionada con Michael Jackson. “Cuando se quedaba en un hotel o lo que sea, llamaba al hotel y decía que ella era su esposa, estaba obsesionada con él”, afirmó Paris en el video distribuido en el portal de las celebridades TMZ y en CNN.

La joven Paris intentó suicidarse hace dos semanas cortándose las muñecas. Fue trasladada de urgencia a un hospital la madrugada del 5 de junio y permaneció 72 horas en observación psiquiátrica.

Una fuente de la familia dijo a la AFP que Paris Jackson padecía depresión y había tenido pensamientos suicidas.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 de una sobredosis del anestésico propofol, que su doctor Conrad Murray le estaba dando para aluchar contra el insomnio crónico. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011, y encarcelado durante cuatro años.

La familia de Jackson reclama más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios a AEG, a la que acusa de negligencia al contratar al doctor Murray para vigilar la salud del “rey del pop”.

Tags

Ir a portada