23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Telenovelas turcas: Fatmagul y los cinco datos que debes conocer

Publimetro comparte datos que no conocías de esta exitosa novela.

Telenovelas turcas: Fatmagul y los cinco datos que debes conocer Foto: Cortesía

La novela Fatmagul fue transmitida en Turquía durante los años 2010 y 2012, convirtiéndose en una de las teleseries más exitosas en dicho país. A diferencia de “Las mil y una noches”, novela popular de origen turco también, Fatmagul si fue grabada en HD.

La historia de Fatmagul (Beren Saat) relata que fue violada por un grupo de cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos, que por haber estado borracho, no recuerda si participó o no en la agresión. Fatmagül pierde a su familia y a su novio por la deshonra, y este último jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja.

Publimetro comparte 5 datos que no conocías de la exitosa novela ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

1. La película

El libro fue tan popular que se estrenó en Turquía una adaptación fílmica de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? en 1986.

2. Chile fue el primer país de America Latina que estrenó la novela

Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en transmitir ficciones turcas. El canal Mega en una novela turca que fue un hit en su país natal: Las mil y una noches. La novela fue un éxito y por ese motivo en 2014 se estrenó ¿Qué culpa tiene Fatmagul?.

3. Selim y Mustafa

Engin Ozturk (Selim) y Firat Celyk (Mustafa) tuvieron vidas muy distintas. El actor que se pone en la piel de Selim realizó sus estudios en la Fuerza Aérea de su país y, si bien terminó de cursarlos en 2005. En cambio, Firat nació en Alemania, pero que vivió gran parte de su vida en Francia. Ambos se conocieron en el casting de la novela.

4. El marido (pop) de Fatmagul

Beren Saat , protagonista de la novela, está casada desde 2014 con Kenan Dogulu. Es un cantante pop que comenzó tímidamente su carrera en 1993. En Turquía, 13 discos de estudio y, desde febrero de 2012, está en pareja con la actriz.

5. Denuncia de Vedat Turkali

La novela está basada en un libro del autor Vedat Turkali. La idea base era denunciar que si un violador se casaba con la victima quedaba impune del delito.

Con información de Publimetro Nicaragua

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada