23 de octubre de 2017

Temas del día

Teatro: El sótano encantado regresa con cuatro funciones gratuitas

Distribución de boletos de ingreso desde el sábado anterior a cada función, a partir de las 16:00 en nuestro Centro Cultural.

Foto 1 de 4
Teatro: El sótano encantado regresa con cuatro funciones gratuitas

Teatro El Sótano Encantado en el CCE.

Teatro El Sótano Encantado en el CCE.

El sótano encantado, tercera propuesta de nuestra temporada de teatro ¡Familia, al Teatro!, es una obra que invita a niños y adultos a hablar de cómo enfrentar los miedos y a cultivar valores como la autoestima, autonomía, amistad, amor familiar, respeto por el medioambiente, la salud y la equidad de género.

Los hermanitos Guillermo y Jacobo juegan al fútbol en casa de la abuela. De pronto, la pelota cae al sótano, un lugar prohibido. Al ir en busca de ella, descubren un espacio temido lleno de objetos con los que jugarán, con la ayuda de su amiga Aurora, a contar la vida de la abuela. Ellos nos recuerdan que con cosas simples como la imaginación, los cuentos, la música y las sombras podemos aprender y superar nuestros miedos.

Teatro de sombras, manipulación de objetos, baile, canto y música se mezclan en esta puesta en escena concebida como un cuento de hadas que divierte y excita la curiosidad infantil; al tiempo que estimula su imaginación, su intelecto, les ayuda a clarificar sus emociones, a reconocer sin temor sus dificultades; y le sugiere posibles y sencillas soluciones.

Como lo describen sus creadores, El sótano encantado es como un viaje iniciático que lleva a encarar los temores infantiles mostrando su importancia en el desarrollo de la personalidad y motivando en los adultos la reflexión en torno a qué pueden hacer para ayudar a los niños en ello.

Las funciones gratuitas serán los días 13, 20 y 27 de agosto a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Recuerda que todas las actividades del CCE son gratuitas, los boletos enumerados son para que el público ya no haga la fila y tenga la butaca reservada. La entrega de boletos para “El sótano encantado” se realiza desde el sábado a las 4 p.m.

Sobre el director

David García Coll es actor, director y pedagogo teatral. Egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (España) y máster en Danza y Artes del Movimiento por la Universidad Católica de Murcia, tomó también cursos de clown, bufones, comedia del arte y melodrama en la École Philippe Gaulier (Francia), Antonio Fava y Ferrucio Soleri (Italia), Spymonkey (Reino Unido), Eric de Bont (Holanda), Antón Valén, Pablo Gomis y Alex Navarro (Cirque du Soleil), entre otros. Como director colaboró con Antón Valén en Habitus Mundi y obtuvo premios por El regreso de Agamenón, de Rodrigo García. Como actor, fundó la compañía Les Bouffons, con la que realizó espectáculos de clown, comedia del arte y teatro infantil. Ha actuado en las telenovelas peruanas Corazón de fuego y Maicelo, camino a la gloria; y en el largometraje de Chumilla Garbajosa Entre el cielo y el mar. Como pedagogo, imparte numerosos talleres y cursos de clown, bufones, commedia dell’arte y melodrama, en España y Perú. Como facilitador/coach ha trabajado en campañas con Ketó (Lima) y Les Bouffons (Alicante) para empresas como BBVA, Claro, Interbank y Audi-Volkswagen.

Sobre el elenco

Fabiola Coloma es clown, improvisadora y actriz. Se ha formado en talleres de clown, impro, canto, preparación física, baile y actuación desde el 2008, en talleres nacionales e internacionales con Fernando Castro, Wendy Ramos, Paloma Reyes de Sá, Marcio Ballas, Erick de Bont, Sue Morrison, Barnaby King, Tim Cunningham, Mario Escobar, Ricardo Puccetti, Anton Valen, Gabriel Chamé, Aitor Basauri, Bruno Odar, Jorge Villanueva y Adrian Alita. Ha participado como clown en los espectáculos ¿A dónde van los globos?, Los Sinfonetos, Payasa varieté, Varieté brava, Copacabana y Como castigo por mis pecados. Fue una de los cuatro seleccionadas en el casting de clowns del Cirque du Solei (Orlando, EE. UU., septiembre 2016) para formar parte de su base de datos de artistas. Recientemente culminó un curso de payaso con Sue Morrison en Toronto (Canadá).

Tomás Carreño es actor egresado de los talleres de Formación Actoral de Bruno Odar y Alberto Isola. Ha estudiado danza con Raúl Romero, Antonio Vílchez y Lourdes Carlín; herramientas actorales con Alejandra Guerra, Rebeca Ralli y Marcela Pardón; clown con maestros como Eric de Bont, Antón Valen y Marcio Ballas; así como improvisación en la escuela Ketó. Ha actuado en los montajes teatrales ¿A dónde van los globos?, Improconcierto, Impro Valetodo, Los Sinfonetos, Retablo, Copacabana, Espinas, Venecia 2100 y Los cachorros.

Tito Vega es actor, clown e improvisador. Se formó en talleres nacionales con Wendy Ramos y Leonardo Torres Vilar. Ha participado como actor en las obras El taller, La cena de los idiotas, Caras vemos verdades no sabemos, La ciudad y los perros (en México), Los locos Addams, El jorobado de Notre Dame y En el parque; en las series televisivas, Los amores de Polo Campos, Ciro, el ángel del Colca, Conversando con la Luna; entre otras; y ha protagonizado comerciales de televisión.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO