21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Teatro la Plaza estrena nueva obra "La Odisea"

• La temporada va del 9 de julio al 28 de agosto, todos los sábados y domingos en dos horarios: ”Ulises y el ciclope” a las 3:00 pm y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm.

Foto 1 de 6
Teatro la Plaza estrena nueva obra

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Plaza Joven presenta una versión libre, original y divertida de La Odisea de Homero, escrita y dirigida por Els Vandell. Esta propuesta, pensada para niños de seis años en adelante, está compuesta por dos obras que proponen un primer contacto con La Odisea desde dos puntos de vista diferentes: “Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope”. Ambas producciones cuentan con el mismo talentoso elenco de actores que cantan y tocan instrumentos en vivo quienes, valiéndose de máscaras y títeres, además de un fuerte trabajo fisico y proyecciones, llevarán a toda la familia de viaje por el laberinto de islas míticas que recorre Ulises en su regreso a Ítaca.

“La Odisea es una propuesta creativa, vibrante y divertida, que muestra a los niños, través de la música y otros recursos teatrales, cómo la imaginación, perseverancia y el creer en sí mismos puede ayudar a vencer los retos difíciles de la vida”, comenta Els Vandell, directora de La Odisea.

Es así que nacen ambas obras: “Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope”.

Esta cautivante adaptación creada por Els Vandell cuenta con un elenco de actores de primer nivel que dan vida a los mitológicos y estrambóticos personajes, haciendo de esta Odisea una sorprendente puesta en escena. El ensamble de actores está integrado por Andrés Salas, Guillermo Castañeda, Anaí Padilla, Macla Yamada, Dana Murillo y Rodrigo Valencia.

“En la Plaza Joven asumimos el reto de crear estas obras que introducen al niño al universo de una de las obras consideradas como pilar de nuestra cultura occidental; en la que se plantean la lucha entre la civilizacion y la barbarie y la perseverancia y el amor de una familia que lucha por volver a reunirse cuando una larga guerra los separa. Estos temas no dejan de ser actuales e incluir a la infancia en ellos es uno de los ejes trasversales de nuestro trabajo en La Plaza Joven. Hacerlo de una manera divertida y emocionante es lo que nos amplia la mente, la memoria y la imaginacion.”, finaliza Vandell.

La temporada:

La Odisea se estrena el 9 de julio y la temporada va hasta el 28 de agosto, todos los sábados y domingos en el Teatro La Plaza de Larcomar. “Ulises y el Cíclope” inicia a las 3:00 pm, y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, o en la boletería del teatro. Para reservas se puede llamar al call center del Teatro La Plaza 505-0550. El precio de las entradas es: Preventa S/. 30 y Niños S/.20 (hasta el 9 de julio), y precio regular Adultos S/.40 y Niños: S/.20.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada