21 de octubre de 2017

Temas del día

Teatro: "Fiebre de sábado por la noche" llega a la Biblioteca Nacional [FOTOS]

El musical cuenta con la actuación de Tati Alcántara, Sergio Lois, Gino Pesaressi, Leslie Shaw, Julián Zucchi, Miluska Eskenazi y otras personalidades del teatro.

Teatro: "Fiebre de sábado por la noche" llega a la Biblioteca Nacional [FOTOS]
(Foto: Difusión)
Teatro: "Fiebre de sábado por la noche" llega a la Biblioteca Nacional [FOTOS]
(Foto: Difusión)
Teatro: "Fiebre de sábado por la noche" llega a la Biblioteca Nacional [FOTOS]
(Foto: Difusión)
    0 de 0

(Foto: Difusión)

“Fiebre de sábado por la noche”, la obra de teatro musical, llegará el próximo 1 de octubre al escenario del teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, en San Borja, con un elenco conformado por: Tati Alcántara, Sergio Lois, Gino Pesaressi, Leslie Shaw, Julián Zucchi, Miluska Eskenazi, Trilce Cavero, Jano Herrera y Fernando Pasco.

La dirección corre por cuenta de Henry Gurmendi, responsable de grandes éxitos como “Grease, El musical”, “Annie, El musical” y “Avenida Q, El musical”. La producción es de Jefferson Zambrano y ED Producciones. Además, habrá vanguardistas coreografías que acompañarán las canciones de los Bee Gees y otros populares hits de la época.

El argumento se centra en el personaje de Tony, un joven que pasa los fines de semana con sus amigos en una frecuentada discoteca, donde goza de la admiración de la gente. Allí conoce a Stephanie, una chica con la que intenta comenzar una relación mientras se olvida de su difícil vida y de un trabajo sin futuro en una tienda.

La puesta en escena nos transportará a la época de la música disco y está dirigida para toda la familia. Su director, Henry Gurmendi, nos cuenta: “Lograr encontrar un proyecto que iguale o supere a mi último trabajo, que fue “Grease, El musical”, era mi mayor meta. Pasó un año para lograr encontrar “Fiebre de sábado por la noche””.

“Fue casi por casualidad, la agencia de Nueva York que nos dio la licencia para hacer Grease, nos ofrece poder realizar la versión teatral de Fiebre de sábado por la noche. Automáticamente, me puse analizar todas las posibilidades para hacer realidad esta producción”, comenta.

“Los actores fueron llegando, después de una rigurosa audición. Incluso las caras conocidas pasaron por una prueba ya que los americanos nos ponían especificaciones que ellos manejan para llevar una calidad en las producciones de Fiebre de sábado por la noche por el mundo”, revela.

“Nos dieron los permisos, no solo de presentar la obra sino de poder hacer una nueva adaptación al español de libro y canciones. Escuchar las maravillosas canciones de los Bee Gees, en español le da un valor agregado al espectáculo”, manifiesta.

“Fiebre de sábado por la noche” va desde el 01 de octubre al 08 de diciembre del 2016, jueves y viernes a las 8 y 30 de la noche, sábados y domingos a las 4 de la tarde y 7 de la noche, en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Avenida de la Poesía 160 – San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket a precios desde 22 soles.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO