21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sus cinco mejores escenas: ¡Feliz cumpleaños, maestro Tarantino!

Ayer nació Quentin Tarantino, quizá el director más innovador e influyente de la segunda mitad del siglo XX. Publimetro lo celebra a lo grande con un ranking de cinco de sus mejores escenas.

Sus cinco mejores escenas: ¡Feliz cumpleaños, maestro Tarantino!

Ayer Quentin Jerome Tarantino cumplió 50 años. Director, guionista, productor y eventual actor estadounidense, a lo largo de su larga y fructífera carrera, se ha hecho de los galardones más importantes de la industria del cine.

Amante de los relatos no lineales, es imposible catalogar a Tarantino en un solo género. Si no atención a su último film, Django Unchained, un spaguetti western que le valió un Oscar a Mejor Guión Original.

Mas si algo guardan en común todas sus cintas es que suelen contener altas dosis de violencia (aunque estilizada) y dan cuenta de un profundo conocimiento del séptimo arte. En casi todas, el director incluye escenas o secuencias que homenajean a cierto director, género o corriente cinematográfica. Además, claro, del preponderante rol que juega el soundtrack en cada una de ellas.

Publimetro celebra su cumpleaños con una selección de cinco escenas de sus mejores películas.

1. Kill Bill. Vol. 1

2. Reservoir Dogs

3. Inglourious Basterds

4. Jackie Brown

5. Pulp Fiction

Tags

Ir a portada