19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Subastarán el coche de “Al Capone”, un Cadillac V8 1930

El auto del conocido mafioso podría alcanzar un precio estratosférico. Capone fue metido a la cárcel por evasión de impuestos.

Subastarán el coche de “Al Capone”, un Cadillac V8 1930

(Publimetro México). La casa de subastas RM Auctions pondrá en puja el próximo 28 de julio en la ciudad de Plymouth, Michigan, el Cadillac V8 1930 blindado que alguna vez fuera propiedad de Alphonse Gabriel Capone mejor conocido como Al Capone.

Desde su restauración hace más de 50 años el vehículo con 90 caballos de fuerza ha vivido en distintos museos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Pero fue en 2006 cuando el abogado John O’Quinn adquirió el Cadillac del gangster en una subasta celebrada en el Smoky Mountain Car Museum de Tennessee. En aquella ocasión el señor O’Quinn pagó la cantidad de 621,500 dólares para convertirse en el nuevo dueño del automóvil. Tres años después de comprar el vehículo de sus sueños el abogado murió. Es por ello que sus herederos han puesto a la venta el Cadillac V8 1930.

Es importante mencionar que el Cadillac de Al Capone fue equipado con más de 1,400 kilógramos de blindaje, vidrios de una pulgada de espesor, además la ventana trasera tiene la capacidad de caer rápidamente. Esta acción permitía a sus ocupantes disparar a quienes los perseguían. Se presume que el vehículo será vendido entre los 300,000 y 500,000 dólares pero no se descarta que pueda alcanzar el millón de dólares.

Tags

Ir a portada