17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Sting cumple 63 años: revisa su historia en estos diez temas

El ex líder de The Police es considerado como uno de los compositores más importantes del Reino Unido.

El último disco de Sting fue 'The Last Ship' en 2013. (AFP/YouTube)

1. So Lonely – ‘Outlandos d’Amour’ (1978)
‘So Lonely’ ha sido uno de los hits más representativos de The Police y a pesar de serlo, no ocupó el primer lugar de los rankings en su semana de publicación. Este tema fue compuesto por Sting, quien en 2000 admitió que había tomado a ‘No Woman, No Cry’ de Bob Marley como la base de su composición.

2. Every breath you take – ‘Synchronicity’ (1983)
Una de las canciones más fuertes y sentidas que compuso Sting para The Police fue ‘Every breath you take’. El tema surgió mientras el cantante pasaba por un momento difícil con su ex esposa, Frances Tomelty. Muchas personas piensan que este tema habla sobre el amor, pero en realidad, apunta a la obsesión de un hombre controlador y voyerista quien, desde lejos, sigue los pasos de su amada.

3. Roxanne – ‘Outlandos d’Amour’ (1978)
‘Roxanne’ fue el segundo sencillo que publicó The Police en su historia y uno de los primeros en meterse en los primeros lugares. La letra fue inspirada en la obsesión que tuvo Sting por una prostituta. Además, en esta canción se puede respirar una influencia notoria del reggae.

4. Can’t stand losing you – ‘Outlandos d’Amour’ (1978)
‘Can’t stand losing you’ ha sido el tema más experimental de la primera parte de The Police. Sting tomó claramente las bases musicales del reggae y eso fue clave para que la banda creciera a nivel de composición.

5. Message in a bottle – ‘Reggatta de Blanc’ (1979)
Este tema narra la historia de un náufrago que busca ayuda mandando un mensaje sin rumbo dentro de una botella. La popularidad de esta canción llevó a la banda a los primeros lugares de todos los rankings mundiales de las radios y le sirvió en su internacionalización.

6. De Do Do Do, De Da Da Da – ‘Zenyattà Mondatta’ (1980)
‘De Do Do Do, De Da Da Da’ fue otro de los temas más exitosos que compuso Sting para The Police. Con el tiempo, la canción fue re-versionada por varias bandas.

7. Shape of my Heart – ‘Ten Summoner’s Tales’ (1993)
Una de las canciones más famosas que tiene Sting en su etapa como solista es la balada ‘Shape of my Heart’. El inglés compuso este tema al lado del guitarrista Dominic Miller, quien fue el encargado de realizar el famoso riff que la identifica.

8. Englishman In New York – ‘…Nothing Like the Sun’ (1987)
Este tema fue inspirado en el escritor Quentin Crisp, quien se había mudado de Londres a un apartamento en Nueva York poco antes de que Sting la escribiera. La canción tuvo una fama relativa, pero sirvió para identificar la etapa más pop que tuvo el inglés.

9. Desert Rose – ‘Brand New Day’ (2000)
Sting inició el nuevo siglo con su disco ‘Brand New Day’. Uno de los primeros sencillos que salió de este álbum fue ‘Desert Rose’, canción que fue un homenaje al escritor de ciencia ficción, Frank Herbert.

10. Next to you – ‘Outlandos d’Amour’ (1978)
‘Next to you’ fue la primera canción que apareció en el álbum debut de The Police, ‘Outlandos d’Amour’. Este tema fue uno de los primeros que compuso Sting y en donde apuesta por un sonido más post punk.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada