22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Steven Spielberg y sus mejores 12 producciones

Te invitamos a recordar las mejores obras del famoso director de cine que hoy cumple 67 años.

Steven Spielberg y sus mejores 12 producciones Steven Spielberg (Foto: AFP)

1. La lista de Schindler
Ambientada en la segunda guerra mundial, esta película muestra la persecución que vivieron los judíos por parte de los nazis. El actor Liam Neeson encarna a Oskar Schindler, un alemán que ofreció refugio a más de 1100 judíos. Spielberg utilizó 22 millones de dólares para dirigir esta película. Después de estrenada, el film recaudó 321 millones en todo el mundo.

2. Los Goonies
Steven Spielberg no dirigió esta película pero sí estuvo involucrado en ella. ¿Cómo? El director de cine estadounidense fue el que escribió esta mágica historia y también ayudó a producirla. Este film de culto, estrenado en 1985, recaudó 61 millones de dólares en el mundo.

3. Jurassic Park
Esta película de ciencia ficción fue dirigida por Steven Spielberg. A pesar de que fue estrenada en 1993, la tecnología que se empleó para ese entonces rompió cualquier esquema. Los dinosaurios parecían muy reales y el mundo del Parque Jurásico también. Esta película costó 63 millones en realizarse, pero recaudó 1,029 millones de dólares en el mundo.

4. Atrápame si puedes
Leonardo DiCaprio protagoniza la historia real de Frank Abagnale Jr, un estafador que antes de cumplir 19 años, obtuvo más de 2 millones de dólares. Tom Hanks que actúa como agente del FBI trata de atraparlo a como dé lugar. Esta película dirigida por Spielberg tuvo gran acogida, ya que llegó a recaudar 352 millones de dólares.

5. Pinky y Cerebro
Spielberg fue productor ejecutivo de la serie animada Pinky Cerebro. Él financió 70 episodios entre 1995 y 1998. Este dibujo animado fue la primera serie en tener sonido Dolby Surround. El director también produjo la serie de Warner Bros ‘Animaniacs’.

6. E.T. El Extraterrestre
Este film de fantasía, dirigido por Spielberg, costó diez millones en realizarse. Lo interesante es que esta película ha recaudado la gran suma de 792 millones de dólares a la fecha. La historia es sobre un niño que ayuda a un extraterrestre escapar del planeta Tierra y retornar a su mundo. Un encantador film para toda la familia.

7. Salvar al soldado Ryan
Dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Matt Damon y Vin Diesel, esta película costó 70 millones de dólares en realizarse. La historia cuenta el rescate de un soldado durante la invasión a Normandía en la década de 1940. El film ganó 481 millones de dólares en todo el mundo.

8. Jaws
Este clásico thriller de 1975 fue el tercer largometraje dirigido por Steven Spielberg. La historia trata acerca de un gran tiburón blanco que ataca a los bañistas de la isla Amity causando gran pánico. La terrorífica película tuvo una ganancia de 470 millones de dólares en todo el mundo.

9. Tiny Toons
Generalmente, Steven Spielberg siempre ha estado involucrado en proyectos que han tenido éxito tanto en la pantalla chica como en la grande. El director estadounidense fue productor ejecutivo de esta serie televisiva de dibujos animados. Tiny Toons tuvo una duración de 100 episodios desde 1990 a 1995.

10. La saga Indiana Jones
Steven Spielberg dirigió toda la saga de Indiana Jones, desde su aparición en ‘En busca del arca perdida’ que se estrenó en 1981. Luego vino ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984), seguido por ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) y ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ lanzada en 2008. Esta última llegó a recaudar 786 millones de dólares, siendo la película que más éxito ha tenido en esta saga.

11. Poltergeist
Spielberg escribió la historia de esta tenebrosa película de terror. Aparte de esto, realizó el guión junto a los productores Michael Grais y Mark Victor. Poltergeist cuenta la historia de una familia perseguida por incansables fantasmas (en su propia casa). El film costó 10 millones de dólares en realizarse y recaudó 121 millones a.

12. Lincoln
Lincoln es la última película que ha dirigido Steven Spielberg. La misma fue estrenada el año pasado y , ganó dos estatuillas en los premios Oscar. Una fue en la categoría ‘Mejor Producción Artística’ y la otra para el actor Daniel Day Lewis en la categoría ‘Mejor Actor’. El film recaudó 275 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada