19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Steven Spielberg, presidente del jurado del 66 Festival de Cannes

En 40 años de carrera, Spielberg ha hecho 27 películas, en su mayor parte hitos en la historia del cine mundial.

Steven Spielberg, presidente del jurado del 66 Festival de Cannes Steven Spielberg fue nominado a mejor director en la última edición de los Oscar (Foto: AFP)

(AFP). El director y productor estadounidense Steven Spielberg presidirá el jurado del 66to Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 26 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.

“Es para mí un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo”, declara a su vez, en el comunicado oficial, Steven Spielberg, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, que sucederá en el cargo al director italiano Nanni Moretti.

Steven Spielberg, de 66 años, en el pasado presentó varias películas en Cannes, en general fuera de competición. En 1974, ganó el premio al Mejor Guión, con “Sugarland Express”.

La filmografía de Steven Spielberg es “un constante ir y venir entre el sueño y la realidad. Alternando entre películas de entretenimiento y graves reflexiones sobre la Historia, el racismo y la condición humana, ella refleja su aspiración a un mundo pacífico y reconciliado”, destacan los organizadores del festival.

En 40 años de carrera, Spielberg ha hecho 27 películas, en su mayor parte hitos en la historia del cine mundial: desde “Duelo”, en 1971, originalmente una película para televisión, a “Tiburón”, de “Los aventureros del Arca Perdida” a “Jurassic Park “, de “El color púrpura” a “Lincoln”, que acaba de permitir al actor Daniel Day-Lewis ganar el tercer Oscar de su carrera, el pasado domingo.

Spielberg recibió el Oscar al Mejor Director por “La lista de Schindler” en 1994 y por “Salvar al soldado Ryan” en 1998.

Según Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, “sus películas, y también su compromiso en todo sentido, lo equiparan, año tras año, a los más grandes cineastas de Hollywood. Estamos orgullosos de darle la bienvenida”, subrayó.

Steven Spielberg sucede en el puesto a Nanni Moretti, en 2012; Robert de Niro, en 2011; Tim Burton, en 2010; Isabelle Huppert, en 2009; y Sean Penn, en 2008.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada