20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los agujeros negros deben ser redefinidos, según Stephen Hawking

El reconocido físico apunta a que el ‘horizonte de sucesos’ que según la teoría clásica mantiene prisionera a la materia, sería en realidad un ‘horizonte aparente’ que acaba liberándola de forma caótica.

Los agujeros negros deben ser redefinidos, según Stephen Hawking (Foto: AFP)

Los agujeros negros no existen en el modo que tradicionalmente se creía, al menos así lo propone el reconocido físico Stephen Hawking en una reciente publicación.

La teoría clásica sostiene que no hay energía o información capaz de escapar de un agujero negro, pero los principios de la física cuántica sugieren que sí. Esta contradicción ha sido objeto de debate entre los científicos durante años.

En este sentido, en el documento “Conservación de la información de y predicción meteorológica para los agujeros negros”, Hawking propone una solución a esta paradoja: en lugar de ‘devorar’ la información y energía de forma permanente, los agujeros negros la liberan de nuevo en el universo pero de una forma distorsionada o ‘caótica’.

Hawking sostiene que el llamado ‘horizonte de sucesos’ (la frontera invisible que retiene en su interior cualquier tipo de materia e incluso atrae a la luz) no existe como tal. El fìsico sustituye esta barrera y la llama ‘horizonte aparente’, la cual mantendría prisionera la materia solo temporalmente.

“No se puede salir de un agujero negro en la teoría clásica, pero la teoría cuántica permite que la energía y la información puedan escapar de él”, explica Hawking a la revista Nature.

El estudio de Hawking se basa en una charla que dio a través de Skype, en una reunión en el Instituto Kavli de Física Teórica en Santa Bárbara, California, en agosto de 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada