21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: experto en finanzas calcula el costo que tuvo la destrucción de la Estrella de la Muerte

Investigacion de Zachary Feinstein considera el ingreso fiscal del Imperio para evaluar la viabilidad del proyecto.

Star Wars: experto en finanzas calcula el costo que tuvo la destrucción de la Estrella de la Muerte (Foto: space.news)

Gastar dinero cuando te chocan el carro no se compara con lo que Darth Vader perdió cuando los Rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte en Star Wars. Podemos imaginar que el Imperio gastó bastante en la superarma, ¿pero qué significó su destrucción para la economía galáctica?

Un estudio de Zachary Feinstein, de la Universidad de Washington, compara el costo de producción de las dos Estrellas de la Muerte (ambas destruidas en los Episodios IV y VI) con el buque portaaviones USS Gerald Ford y el desarrollo del Proyecto Manhattan.

A partir del costo del acero y los componentes internos del portaaviones estadounidenses, la primera Estrella de la Muerte costaría unos 193 trillones de dólares. La segunda Estrella de la Muerte, al ser más grande, costaría unos 419 trillones de dólares.

El problema es que, según Feinstein, la pérdida de tantísimo dinero es considerablemente mayor al ingreso fiscal del Imperio. Es decir, la construcción de las Estrellas de la Muerte habría dejado en bancarrota a toda la galaxia.

‘Rogue One’: mira el tráiler de la nueva película de Star Wars

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada