10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: cuatro datos curiosos que quizá no sabías de la saga

¿Conocías estos datos?

Star Wars: cuatro datos curiosos que quizá no sabías de la saga Star Wars

A propósito del estreno del spin-off de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, te damos algunos datos curiosos sobre esta ópera espacial épica que ha cautivado al mundo desde 1977. Estas son los 4 datos interesantes que quizá no sabías:

1. Ganancias del merchandising
Sabías que George Lucas pidió el 100% de las ganancias de merchandising a la 20 th Century Fox a cambio de rebajar su sueldo de director en Star Wars. Los ejecutivos aceptaron gustosos, pues pensaron que nadie querría comprar juguetes o productos relacionados con la película. Cero visión de futuro.

2. Nominación al Oscar
El episodio IV de Star Wars obtuvo una nominación al Oscar como mejor película, siendo la única de la saga en obtener tal distinción, además de ser la primera cinta de ciencia ficción en ser nominada en esta categoría.

3. Más allá del cine
El universo de Star Wars ha originado 5 especiales o películas exclusivas para TV o video y 5 series de televisión.

4. La banda sonora de Star Wars
Sabías que George Lucas tenía planeado utilizar música clásica en la banda sonora de Star Wars, sin embargo, por recomendación de su amigo Steven Spielberg, Lucas contrató al notable compositor John Willians, quien ya tenía dos premios Oscar. Es así que la emblemática banda sonora de Star Wars también ganaría el premio de la Academia y, años después, sería considerada la más memorable de todos los tiempos.

Estos y otros datos sobre el universo Star Wars y del mundo del cine podrás encontrarlos en la Agenda Cinescape 2017. En esta edición, la agenda presenta un formato renovado y novedoso, donde a modo de premiación y en diferentes categorías, reconoce a quienes nos han deleitado con su arte: actores, directores, músicos, maquilladores, escenógrafos, los cuales hacen posible que la industria del cine siga siendo exitosa.

“La agenda puede ser un excelente regalo para navidad, para un amigo secreto o para que tú mismo organices tu tiempo. La puedes encontrar a nivel nacional en todas las librerías, supermercados y en Cineplanet”, comentó Bruno Pinasco.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada