25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: Conoce cuánto dinero recaudaron las 6 películas de esta saga espacial

A pocas semanas de que se estrene el esperado Episodio VII, te mostramos las millonarias cifras por las que estos filmes fueron taquilleros a nivel mundial.

Foto 1 de 6
Star Wars: Conoce cuánto dinero recaudaron las 6 películas de esta saga espacial

A New Hope. (Lucasfilm)

A New Hope. (Lucasfilm)


(Lucasfilm)

IV: Una Nueva Esperanza (1977)
La aventura de los Skywalkers llegó a la pantalla grande en 1977 con ‘A New Hope’. Su aparición significó una revolución tecnológica para el cine, ya que se trabajaron al detalle varios espacios, batallas que invitaban a soñar con lo intergaláctico que podría ser el universo. Según IMDb, los productores de esta historia necesitaron un presupuesto de 13 millones de dólares, cifra que fue superada de lejos por lo que llegó a recaudar, la cual superó los 775 millones de dólares.


(Lucasfilm)

V: El imperio Contrataca (1980)
La segunda película que apareció de la saga fue ‘El Imperio Contrataca’ en 1980. Fue mucho más atrevida que su antecesora, ya que puso mayor énfasis en dar detalles sobre la historia de Luke y su familia. Su realización supuso un presupuesto de 18 millones de dólares, logrando recaudar más de 538 millones de dólares, estima IMDb.


(Lucasfilm)

VI: El Regreso del Jedi (1983)
La conclusión de esta parte de la historia llegó en 1980 con ‘El Regreso del Jedi’. En este filme se pueden varios finales: la caída del Imperio a manos de los rebeldes, el fin del Emperador y la muerte de Darth Vader. En cuanto a su presupuesto, IMDb sostiene que se necesitaron más de 32 millones y medio de dólares; por el lado de la recaudación, superó los 475 millones de dólares.


(Lucasfilm)

I: La Amenaza Fantasma (1999)
George Lucas decidió abrir este expediente y trajo ‘La Amenaza Fantasma’ (1999), filme que recorre la génesis de los jedis, los sith, el Imperio y la familia Skywalker. Su estreno supuso un gran financiamiento de esta multimillonaria franquicia, ya superó en recaudación más de mil millones de dólares. Esta cifra superó los 115 millones de dólares que costó su creación.


(Lucasfilm)

II: El Ataque de los Clones (2002)
Otra ambiciosa propuesta de Lucas fue ‘El Ataque de los Clones’ (2002). En IMDb figura que se necesitaron también unos 115 millones de dólares para su soportar su producción. La taquilla también fue favorable esta vez, ya que las cifras fueron superiores a los 649 millones de dólares.


(Lucasfilm)

III: La Venganza de los Sith (2005)
Cerrando este ciclo estuvo ‘La Venganza de los Sith’ (2005). El público también reaccionó de gran forma, ya que recaudó más de 848 millones de dólares. Su presupuesto alcanzó los 113 millones de dólares.


(Lucasfilm)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada