18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: 19 imágenes sobre el detrás de cámaras del ‘Imperio Contraataca’

El estreno de este filme sucedió en 1980. George Lucas reveló las raíces de Luke Skywalker, asumiendo que Darth Vader era su padre.

Foto 1 de 19
Star Wars: 19 imágenes sobre el detrás de cámaras del ‘Imperio Contraataca’

(Lucasfilm)

(Lucasfilm)

El ‘Imperio Contraataca’ (1980) tiene como uno de sus objetivos unir varios lazos de parentescos entre sus personajes. Su argumento se apoya en el intenso combate que sostiene precisamente el Imperio con las fuerzas de la rebelión, pero, también busca relacionar de padre a hijo a Darth Vader y Luke Skywalker.

En esta película recién se pudo escuchar la clásica ‘Marcha Imperial’ que identifica a Vader. Al igual que la banda sonora de toda la saga, fue compuesta por el estadounidense, John Williams.

Un personaje que también toma protagonismo en este filme es Lando Calrissian. Al inicio, se mostró como un aliado del Imperio, pero después ayuda a sus amigos, Han solo y Chewbacca. Fue interpretado por el actor Billy Dee Williams, quien por ahora no ha quedado confirmado para las próximas entregas de esta saga.

Por otra parte, IMDb indica que este filme necesitó un presupuesto de 18 millones de dólares. En la taquilla mundial, superó los 538 millones de dólares.

Fue reconocida en los premios Óscars. La Academia le otorgó dos estatuillas: una a de Mejores Efectos Visuales y el otro a Mejor Sonido.

Hasta el momento, ‘The Empire Strikes Back’ es considerada la película más lograda de toda la saga. Por ejemplo, la web Rotten Tomatoes obtuvo el 97% de las críticas positivas.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada