17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: el detrás de cámaras del ‘Regreso del Jedi’ resumido en 16 fotos

Esta película sirvió para que George Lucas cerrara la primera trilogía de su saga galáctica.

Foto 1 de 16
Star Wars: el detrás de cámaras del ‘Regreso del Jedi’ resumido en 16 fotos

(Lucasfilm)

(Lucasfilm)

El ‘Regreso del Jedi’ marcó el final de la primera trilogía que George Lucas publicó sobre Star Wars. Se estrenó en 1983 y contó la caída del Imperio, la muerte de Darth Vader y consagración final de Luke Skywalker como Jedi.


(Lucasfilm)

Por el lado económico, este filme necesitó un presupuesto de 32 millones y medio de dólares, según indica IMDb. En taquilla le fue mejor de lo que esperaba y sumó una recaudación mundial que superó los 475 mil millones de dólares.

Hasta el momento, ‘The Return of the Jedi’ es considerada en el puesto 3 de las mejores películas de la saga. Las críticas del Rotten Tomatoes le dieron un 79% de comentarios positivos. En Metacritic logró 52%.


(Lucasfilm)

El reconocimiento también estuvo presente. En la premiación de los Óscars alcanzó hasta 5 nominaciones, de las que solo pudo conquistar un trofeo y eso fue a Mejores Efectos Visuales.

Dentro de las sucesos que registra el filme se encuentra la inclusión de Jabba the Hutt con la forma grotesca y gigante como se le recuerda. Además, se pudo ver parte de su palacio, a sus aliados y, más adelante, su muerte.

Esta película también tuvo varios cortes en su edición final. Por ejemplo, en la publicación del Blu-Ray de 2011 aparecieron algunas imágenes en donde se vía a Luke Skywalker terminando de armar su espada de luz o escenas de diferentes batallas entre los Rebeldes y el Imperio.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada