19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Star Wars: 16 imágenes del detrás de cámaras de ‘A New Hope’, la película que dio inicio a esta saga

Un 25 de mayo de 1977 George Lucas presentó al mundo esta historia espacial. Los personajes principales de ese filme, Luke Skywalker, Han Solo o la Princesa Leia vuelven, para el Episodio VII.

Foto 1 de 16
Star Wars: 16 imágenes del detrás de cámaras de ‘A New Hope’, la película que dio inicio a esta saga

(Lucasfilm)

(Lucasfilm)

Cada vez quedan menos días para que llegue a la pantalla de todos los cines del mundo el esperado Episodio VII de Star Wars. Su estreno revivirá la historia de esta saga galáctica y pretende unir varios hilos que quedaron pendientes después de la muerte de Darth Vader y la caída del Imperio.

Su creador, George Lucas, presentó el primer filme de esta historia en 1977 y llevó por nombre ‘A New Hope’. El argumento estuvo centrado en Luke Skywalker, un joven que tiene grandes aspiraciones en la vida, pero que desconoce con claridad cuál es su pasado y las habilidades ocultas que tiene. Un día cualquiera, compra dos androides sin saber que ellos le darían el paso necesario para conocer más sobre su familia y la descendencia jedi que tiene.


(LucasFilm)

Con relación a la taquilla, ‘A New Hope’ tuvo mucho respaldo por parte del público. Según las cifras que recogió IMDb, sumó más de 775 millones de dólares a nivel mundial.

Esta historia también fue reconocida en diferentes premiaciones. Una de las más importantes fue la de los Óscar, en donde acumuló 10 nominaciones. De este número, ganó 6 estatuillas, entre ellas Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales.

Por sus 20 años, en 1997 Lucas decidió remasterizarla. Los cambios fueron significativos, ya que no solo corrigió detalles en los colores o el sonido, también modificó algunos personajes, como es el caso de Jabba The Hutt. Era interpretado por el actor Declan Mulholland, pero fue sustituido por un personaje más grande y asqueroso.

Dicha edición venía acompañado por un documental en se revelaron varias imágenes de los detrás de cámaras. En ellos se pudo ver por ejemplo que se utilizaron maquetas para formar las batallas estelares, las naves y algunos espacios del filme.

Fuera de las películas, esta saga intergaláctica se convirtió en un universo expandido, donde se comenzaron a comercializar novelas, historietas, juegos de mesa, videojuegos, juguetes, series de televisión, juegos de Lego, etc.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada