23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Star Trek tiene un mensaje positivo para la gente”

Zoe Saldana es la actriz estadounidense con origen latino que interpreta a Uhura en la cinta.

Foto 1 de 3
“Star Trek tiene un mensaje positivo para la gente”

Zoe Saldaña en el papel de Uhura en Star Trek. (Difusión)

Zoe Saldaña en el papel de Uhura en Star Trek. (Difusión)

Convertida en un símbolo de la ciencia ficción contemporánea gracias a su participación en la saga Star Trek --así como también en Avatar y Guardianes de la Galaxia- la muy simpática Zoe Saldana (38) visitó México para promocionar su tercera vez como Uhura, excelente oportunidad para conocerla en persona por unos minutos.

En este encuentro, la estrella de Star Trek: Sin Límites no solo nos habló de la evolución de su popular personaje sino también de los motivos que la mantienen entusiasmada de continuar en esta saga espacial, además de mostrar su satisfacción al ser considerada un referente para la nueva generación de fanáticos de la ciencia ficción.

Empecemos por lo importante, ¿por qué hasta ahora no has ido a Perú?

Sabes que tengo vergüenza de confesarte que, aparte de México, no he ido ni a Centroamérica ni Sudamérica nunca. Y no porque no quiera. Desde los 17 años quiero ir a explorar Sudamérica, conocer Perú, comer cebiche en Perú, que es muy importante (risas), poder ir a Machu Picchu y todo eso. Pero he trabajado desde los 18 años y voy a los países donde debo trabajar, nunca he tenido tiempo de tomarme unas vacaciones y visitar los países que quiero. Ahora que ya sé qué es lo que quiero hacer esperare a que mis hijos estén más grandes para hacer un buen viaje en Sudamérica y perdernos por tres meses.

Han pasado siete años desde la primera vez que interpretaste a Uhura, Star Trek: Sin Límites es tu tercera película. ¿Cuánto ha cambiado este personaje en todo este tiempo?

Se le ve más cómoda en lo que está haciendo, por experiencia. Cuando inicia esta película estamos en el tercer año de una misión que dura cinco y se les puede ver cansados de trabajar incesablemente y de vivir sin vacaciones y sin tener su propio espacio; eso ha afectado la relación de Uhura con Spock y por eso toman una decisión, que puede no sea favorable para muchas personas, pero es la mejor para los dos en ese momento. Pero siento ese no será el final para ellos.

Imagino te has dado cuenta que gracias a Star Trek, y también a otras sagas como Avatar y Guardianes de la Galaxia te has convertido en un icono para los geeks y fanáticos de la ciencia ficción. ¿Cómo te hace sentir eso?

Si es así lo agradezco, me gusta. Personalmente siempre he sido fan de la ciencia ficción, entonces no es coincidencia que la esté ejerciendo en mi profesión. También siento que en este género puedo trabajar con directores que tienen una gran imaginación como la que siento que tengo. No me siento encasillada y considero envío un buen mensaje a la juventud y las mujeres. Amo el espacio.

Hablando del espacio y tus próximos proyectos, dos preguntas: ¿No crees que en el caso de Avatar ha pasado mucho tiempo y pueda haberse enfriado el interés del público? Y con respecto a Guardianes de la Galaxia, después del éxito de la primera, ¿cómo harán para seguir sorprendiendo al público?

El riesgo que nos tomamos los que estamos metidos en el cine es de darnos estas fechas límite apurándonos y haciendo las cosas demasiado rápido. Ese apresuramiento puede provocar que terminemos haciendo un producto de poca calidad. Me gusta que con Star Trek hayamos tenido pausas de tres años, pero con Avatar ya serían siete desde la primera película y siento que eso es adecuado. Con Guardianes de la Galaxia ha sido diferente porque el director James Gunn ya tenía los dos guiones listos cuando se reunió con Marvel, por eso es que en este caso la secuela se dio más rápido.

¿Cuánto tiempo más quieres seguir siendo Uhura en Star Trek?

Mientras regresen todos mis amigos a encarnar sus personajes, yo voy a seguir en Star Trek porque lo que más me gusta de esta franquicia son mis colegas, los amo, los respeto, estoy envejeciendo con ellos y qué honor es hacer eso. Estamos viviendo y sintiendo la vida, más después de la pérdida de Anton (Yelchin) que es algo que nos chocó mucho pero también nos unió. Agradecemos también que formamos parte de una franquicia que tiene un mensaje tan positivo para la gente. En estos tiempos donde vemos contenido que no suma, es bueno que el arte que el arte refleje algo con más esperanza y esa sensación de que podemos estar bien.

Desde México
Maykoll Calderon (@SoyAlPacine)

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada