19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Stan Lee explica por qué Spider-Man no puede ser negro ni homosexual

El hombre detrás de los superhéroes de Marvel aclaró sus razones tras la difusión de los contratos entre Sony Pictures y su firma de cómics.

Stan Lee explica por qué Spider-Man no puede ser negro ni homosexual (Foto: Gage Skidmore - Flickr) Bajo la licencia de Creative Commons

El genio detrás del universo Marvel, Stan Lee, explica por qué Spider-Man debe ser blanco y heterosexual. Sus declaraciones tienen lugar tras la filtración de los contratos entre Sony Pictures y Marvel, en los que se especifican que el Hombre Araña no puede ser ni negro, ni mujer ni gay en las películas.

El argumento de Stan Lee gira sencillamente en que los superhéroes no tienen por qué cambiar de aspecto si ya se establecieron así entre el público.

“No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso”, señaló.

“No tiene que ver con ser antigay o antinegro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo”.

Stan Lee asegura además estar encantado con la idea de crear nuevos superhéroes de diferentes razas, religiones y opciones sexuales. Siguiendo esta lógica, el nuevo Spider-Man llamado Miles Morales (de ascendencia afroamericana y latina) no trataría de ser un “Peter Parker negro”, sino un personaje distinto que se busca un nuevo espacio entre los fanáticos del cómic.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada