25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Spotify: Thom Yorke, The Beatles y otros siete artistas que rechazan esta plataforma musical

Taylor Swift ha sido una de las últimas cantantes que retiró todo su material discográfico del catálogo de esta empresa porque aseguró que no le era rentable.

Foto 1 de 9
Spotify: Thom Yorke, The Beatles y otros siete artistas que rechazan esta plataforma musical

Thom Yorke. (AFP).

Thom Yorke. (AFP).

The Beatles
El cuarteto de Liverpool son los grandes ausentes en esta plataforma musical. Las compañías que tienen los derechos de sus canciones, Apple Corps, y Apple Computer, se han negado a que exista una posibilidad de compartir la música de The Beatles ya que rechazan el formato del streaming digital y porque no desean generar ingresos por esta vía. Los únicos temas que aparecen de esta banda son ‘Love me do’, ‘P.S. I love you’, que han sido incluidos en discos recopilatorios y unas cuantos tributos hechos por otros conjuntos musicales.

George Harrison
George Harrison es el único Beatle que aún no comparte su música por Spotify. En esta plataforma tan solo figuran unos cuantos que interpretó en vivo que han aparecido en discos recopilatorios. Sin embargo, los ex compañeros del fallecido artista, Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr si han llegado a distintos acuerdos y sus álbumes como solistas si están disponibles.

Thom Yorke
El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, recientemente tuvo un desacuerdo legal con Spotify que lo obligó a retirar sus temas de esta plataforma. ¿Cuál fue la razón? El artista asegura que esta empresa favorece a las grandes industrias y no a los músicos. “No se equivoquen, a los nuevos artistas que descubran en Spotify no se les pagará”, afirmó Yorke a través de su Twitter.

Taylor Swift
Hace unos días se conoció que Taylor Swift había retirado todo su material discográfico de Sportify. Según declaró en un comunicado de prensa, dijo que “no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento sobre el que creo que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música”. Este caso aún está en disputa, ya que la empresa asegura que si cumplió con la artista, con relación a los temas financieros.

The Black Keys
Otra banda que también le cerró las puertas a Sportify fue The Black Keys. Dentro de su catálogo aparecen sus discos solo hasta el 2010. No hay rastro de los dos últimos que publicaron en 2011 (El Camino) y 2014 (Turn Blue). “Los servicios de escucha de música en streaming son cada vez más populares, pero todavía no son capaces de sustituir las ganancias que aportan las ventas físicas de discos”, declaró Patrick Carney, baterista del grupo a la cadena de televisión VH1.

AC/DC
AC/DC también le cerraron la posibilidad a Spotify de que pueda compartir su música. Los australianos se han mostrados reacios al avance de la tecnología y prefieren cubrir sus ganancias por medio de las ventas físicas y los conciertos. Los seguidores de esta banda se tienen que conformar con algunos tributos de otros artistas que naufragan por esta plataforma.

El último de la Fila
Los españoles de El último de la Fila también negaron la posibilidad de que su música sea reproducida en esta vía. Las razones son desconocidas hasta ahora. Sin embargo, su gran éxito, ‘Como un burro amarrado en la puerta de un baile’, si aparece, ya que un fanático subió un disco recopilatorio en donde el tema estuvo incluido.

Adele
Adele publicó en 2008 su primer disco, ‘19’ y en vista que necesitaba promocionarlo, lo difundió por Spotify. Sin embargo, la cantante alcanzó la fama mundial recién con la segunda producción que lanzó en 2011, ‘21’. Este disco vendió más de 20 millones de copias y, según Official Charts Company, es el cuarto más vendido en toda la historia. Al ver esta respuesta, Adele decidió cerrarle las puertas a la plataforma musical para que sus ingresos se centren en las adquisiciones físicas y en los conciertos.

Placebo
El vocalista de Placebo, Brian Molko, disparó el año pasado contra Spotify, asegurando que no es un negocio rentable para ningún artista. “Ellos están interesados en hacer dinero a costa de los demás”, comentó para la web de Music Week. Sin embargo, en esta plataforma figuran los últimos dos discos de esta banda, ‘Battle for the Sun’ (2009), ‘Loud like love’ (2013) y algunos si

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada