22 de septiembre de 2018
Ximena Arrieta |

La Soltera Codiciada: "Hay cada vez más heroínas..."

La autora anónima de uno de los blogs más populares del Perú, con más de 1,5 millones de visitas, conversó con nosotros.

La Soltera Codiciada: "Hay cada vez más heroínas..."

Por: Ximena Arrieta
Los consejos del corazón del blog Manual de la Soltera Codiciada se han convertido en un boom de las redes sociales. Acaba de ganar el premio al blog más popular del concurso 20 blogs peruanos. Conversamos con la autora de esta singular página, que prefiere quedar en el anonimato.

¿Cómo nace la idea de hacer el blog?
Cortesía de una gran cantidad de tiempo libre. No, en realidad, el 2011 fue un año complicado para mí y para varias de mis amigas más cercanas. La cantidad de lágrimas, consejos trillados y tormentas en vasitos de agua que se acumularon hicieron que cuando llegara el 2012 tuviera la necesidad de encontrar una forma de reírme de todo eso y seguir adelante.

¿Qué es lo que buscas con tus publicaciones? ¿Divertir o dar algún tipo de mensaje?
Yo creo que las dos, pero primordialmente es divertir, colaborar con que no nos tomemos tan en serio. Muchas mujeres tienen tendencia al over drama y a veces es mucho más refrescante decir las cosas como on, reírse un poco y pasar la página. Respecto al mensaje, pues pretendo cambiar el mundo un # a la vez. Es importante aprender a disfrutar de la soltería, pero también a estar a gusto con todos los matices de ser mujer.

¿Por qué decidiste escribir con hashtags?
#EntrevistadoraPlease Antes de empezar el blog andaba muy metida en
Twitter, supongo que eso influyó. Mucha gente le molesta que se usen hashtags fuera de Twitter porque “no tienen ninguna utilidad” #MuchaGenteLeMolestaLaVidaEnGeneral, pero para mí han sido muy útiles porque son la herramienta perfecta para hacer acotaciones y decir lo que pienso, una mezcla de guion con paréntesis.

¿Te esperabas toda la acogida que tiene tu blog? ¿Cómo lo manejas?
No, por supuesto que no. Me acuerdo que el primer post lo publiqué en mi Facebook personal, esperando recibir 2 likes, uno de mi mejor amiga y otro de mi vieja. Al día siguiente, el blog había llegado a las 200 visitas, en menos de una semana ya eran 1.000 y a partir de ahí todo ha sido exponencial. Me encanta la relación que hay con la gente que me sigue, me hace feliz ver a tanta mujer inteligente, simpática y sobre todo dispuesta a reírse de sí misma. Toda la buena onda y el apoyo lo manejo con grandes cantidades de agradecimiento, los que me siguen saben que no me la creo el 90% de las veces (ok, el 50% #BitchPlease ImFabulous).

¿Qué sientes al haber ganado el premio del blog más popular?
Ser una rockstar. Pensar que en esta era, donde le mandas mensajes de texto a tu mamá para que te traiga algo de comer porque te da flojera pararte, haya gente que se haya tomado la molestia de votar por mí y ponerse la camiseta, es espectacular. Sabe Dios qué vendrá ahora, pero este premio será siempre superespecial para mí.

¿Cómo ha cambiado la mujer en estos tiempos, es más independiente o sigue viviendo como en una telenovela?
Yo creo que no importa cuánto tiempo pase, las tragedias del corazón van a doler siempre. Pero lo bueno es ver mujeres que no se dejan definir por esto, por un corazón roto, por un fracaso. Mujeres que construyen desde adentro, que tienen planes, que se sienten en la libertad de ser quien les da la gana de ser. Esas que se parecen más a la heroína de la película que a la protagonista de la telenovela son cada vez más. Vamos por buen camino.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada