18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Del Solar estrena ‘Magallanes’ en Festival de San Sebastián

Hoy lunes presenta su primera película como director en festival de cine español. En el Perú, se verá desde el 13 de noviembre.

Del Solar estrena ‘Magallanes’ en Festival de San Sebastián (Foto: Difusión)

El actor peruano Salvador del Solar (44) presentará hoy en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, su primera película como director. Se trata de Magallanes, una historia íntima que transcurre en nuestra capital y que evoca los años de la violencia terrorista.

El mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier y el colombiano Jairo Camargo forman parte del gran elenco de esta coproducción de Colombia, Perú y Argentina, que competirá en la sección En Construcción del festival.

“Era lo que queríamos y lo conseguimos”, reveló Del Solar en una entrevista a la agencia EFE antes de partir a San Sebastián desde Bogotá, donde reside desde hace nueve años y donde ha consolidado su carrera de actor, guionista y ahora director.

Esto sigue a lo que considera fue “el primer éxito” de la cinta: lograr que “actores de talla” y “referenciales en toda la región” hayan querido estar en la película. “Ellos elevaron el nivel del proyecto”, reafirmó Del Solar.

El flamante cineasta peruano agradeció a todos los actores, pero destacó especialmente la gran generosidad del argentino Federico Luppi, quien vaticinó que el trampolín de Magallanes sería un gran festival internacional. “Qué lindo que sus proyecciones se estén cumpliendo con nuestra presentación en San Sebastián”, dijo Del Solar.

CITA:
“Magallanes toca el tema de la guerra, pero es un relato profundamente íntimo, está en el presente y no es una historia política”.
Salvador Del Solar, actor y director.

En nuestras salas
13
de noviembre se estrena Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, en la cartelera comercial peruana.

Tags

Ir a portada