20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Snow Buddies': la película de Disney que mató a 5 cachorros

En los créditos se recalcó la garantía de que “no hubieron animales dañados en esta película”.

'Snow Buddies': la película de Disney que mató a 5 cachorros 'Snow Buddies' o Cachorros en la nieve.

‘Snow Buddies’ o Cachorros en la nieve, la película de Disney que trata sobre unos perritos que esquían en Alaska, resulta ser uno de los casos más trágicos de maltrato animal de la historia de Hollywood.

Según Complex, la productora Ketstone Production compró 25 cachorros de raza Golden Retriever en Nueva York y otros cinco a un criadero canadiense. Cuando comenzó el rodaje de la película (19 de febrero de 2007). Los animales fueron metidos en un avión en el aeropuerto JFK y fueron transportados al set de rodaje, establecido en Vancouver.

De esos 30 perros, únicamente 15 se encontraban en el set. Los otros canes se encontraban en el veterinario, siendo tratados del virus de Parvovirus e infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina.

Las razones por las que los cachorros contrajeron estas enfermedades fueron principalmente dos: por un lado, los cachorros seleccionados tenían seis semanas, cuando se recomienda que, para participar en estas producciones, superen las ocho para evitar la alta vulnerabilidad a las enfermedades.

Por otro, el set coincidió con una epidemia del Parvovirus en la región. Una serie de catastróficas casualidades que se saldó con la muerte de tres cachorros por infección intestinal y otros dos por el virus de parvovirus.

Alarmados por la situación que se estaba viviendo, la organización American Humane Associaton obligó a la productora a suspender inmediatamente el rodaje y a poner en cuarentena a todos los animales allí presentes.

Sin embargo, Disney decidió seguir grabando. Los productores transportaron a todos los cachorros enfermos y añadiendo otros 28 nuevos perritos (que no hace falta decir que también fueron expuestos al Parvovirus). A pesar de todos los inconvenientes que se habían tenido, ‘Snow Buddies’ logró estrenarse.

La asociación PETA, que vela por el buen trato a los animales, envió una carta a Bob Iger, el CEO de Disney, exigiendo que se cancelara la distribución de la película: “Sabemos que casi todos los cachorros, 40 o 50 se encuentran actualmente enfermos, la mayoría del virus del parvovirus. Al menos cuatro perros han muerto ya, y otros probablemente morirán en los próximos días”.

La película llegó a la gran pantalla para el disfrute de mayores y pequeños; y, una vez más, la productora dio motivos a la AHA para reaccionar: en los créditos se recalcó la garantía de que “no hubieron animales dañados en esta película”. Tampoco lo hicieron mejor con la PETA, quienes nunca llegaron a recibir una respuesta.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada