23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Slender Man: seis datos sobre el filme de terror [VIDEO]

Slender Man: seis datos sobre el filme de terror [VIDEO] Slender Man, el filme de Sylvain White, se estrena este jueves en Lima (Foto: Difusión)

El jueves, se estrena en cines Slender Man, esta película de terror que recoge uno de los más famosos mitos urbanos generados enteramente en Internet. Aquí te contamos un poco más sobre este personaje que inspira el filme de Sylvain White.

APARIENCIA

No es muy difícil identificar a Slender Man. Su apariencia es la de un humano cualquiera, solo que mucho más alto y con las extremidades alargadas, las cuales pueden convertirse en tentáculos. Posee una especie de traje o smoking negro con una camisa blanca y una corbata negra o roja. Además, su cara es alargada y no posee rasgos faciales.

EL ORIGEN

Slender Man nació el 8 de junio del 2009, en los foros de fotografía Something Awful. Ahí se retó a los usuarios a usar Photoshop para hacer parecer que había una presencia paranormal en las fotos. Al segundo día, el usuario Victor Surge colgó dos imágenes donde se ve por primera vez al desconcertante personaje humanoide.

¿QUÉ HACE ESTE PERSONAJE?

Slender Man tiene un poder hipnótico que hace entrar en estado de shock a las personas cuando llegan a toparse con él, todo a través de sus extremidades retráctiles. Las consecuencias en sus víctimas son náuseas, migrañas muy fuertes y alucinaciones.

UN MITO QUE SE HIZO VIRAL

Desde su nacimiento, Slender Man se volvió viral en Internet generando numerosas obras de fanart, cuentos, cosplay, etc. La proliferación de sus imágenes y videos editados ha dado pie a que muchos atribuyan desastres y muertes a este personaje.

INSPIRACIÓN DE CRÍMENES

El 31 de mayo del 2014, dos niñas de 12 años, en Waukesha, Wisconsin, apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad diecinueve veces. Las autoridades dijeron que las menores confesaron que querían cometer ese crimen como parte de su iniciación para ser acólitos de Slender Man.

MATERIAL PARA LA INDUSTRIA

La cantidad de productos audiovisuales inspirados en Slender Man es impresionante. A la fecha, Slender Man tiene cinco webseries y es la fi gura principal de diecinueve videojuegos. Hasta el momento, solo una película inspirada en Slender Man ha visto la luz.

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: el macabro ‘Slender Man’ llega al cine [Video]

Conoce a los actores del remake de ‘Sabrina: La bruja adolescente’ [FOTOS]

Mila Kunis: ‘La gente quiere ver superhéroes de carne y hueso’

John Travolta y Olivia Newton-John se reencuentran por los 40 años de Grease [FOTOS]

Forbes: Estas son las 10 actrices mejor pagadas de este año [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada