18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Skins': Hace 10 años, se estrenó su primer capítulo

La serie británica fue creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain.

'Skins': Hace 10 años, se estrenó su primer capítulo Skins, primera generación.

‘Skins’ es una de las pocas series realistas que, con su crudo relato, conquistó a todos. Permitió que sus espectadores exploren temas como uso de drogas y alcohol, homofobia, obesidad, estrés postraumático, anorexia nerviosa, depresión psicótica, autismo, bullying, familias disfuncionales, entre otras problemáticas sociales frecuentes.

via GIPHY

‘Skins’, el drama que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol (Inglaterra), creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain, se estrenó un día como hoy, en el 2007.

El grupo incluye un atractivo y popular chico (Tony Stonen) junto a su novia (Michelle Richardson). La amistad entre un chico musulmán (Anwar Kharral) y su mejor amigo gay (Maxxie Oliver). Una chica con un problemas alimenticios (Cassie Ainsworth). Un chico que está desesperado en perder su virginidad (Sid Jenkins). Una chica inteligente con problemas familiares (Effy Stonem). Una aspirante a músico (Jalander Fazer) y un chico fiestero enamorado de su profesora (Chris Miles).

El primer episodio comienza con Tony llamando a sus amigos ya que Abigail Stock (la amiga rica de Tony) haría una gran fiesta él planeaba que ese día, Sid perdiera la virginidad. Tony le presenta a Sid la chica con la que perdería su virginidad, Cassie.

via GIPHY

Al principio parece estar de acuerdo Sid con la elección de la chica, pero con el correr de la fiesta esta cae inconsciente producto de una sobredosis con pastillas para dormir. El grupo se retira de la fiesta luego de una gran pelea, robándose un coche para llevar a Cassie al hospital.

via GIPHY

En cada capítulo cuenta la historia de cada personaje: su vida, sus sueños, sus problemas y constante lucha por tratar de ser ellos mismos. Cómo olvidar el último episodio de la primera temporada, el elenco cantando la canción “Wild World” de Cat Stevens:

Sin duda, ‘Skins’ es una serie que marcó a toda una generación. La cadena E4 (donde se emitía en Inglaterra) los conmemoró así :

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada