20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Skate Guitar: La primera guitarra eléctrica fabricada de skates reciclados

Desde Argentina Ezeguiel Galasso y su socio Gennaro, un skate profesional, idearon este proyecto. Pearl Jam ya la ha probado.

Skate Guitar: La primera guitarra eléctrica fabricada de skates reciclados (Foto: Facebook)

La Skate Guitar vienen a revolucionar la industria. Es la primera guitarra eléctrica artesanal fabricadas a partir de tablas de skate recicladas. Hechas en Argentina, su popularidad ya llegó hasta las manos del emblemático grupo grunge, Pearl Jam.

El argentino Ezequiel Galasso comenzó con las guitarras como los músicos que se inician aprendiendo versiones. Las réplicas de los grandes modelos de clásicas como Fender, Gibson o Grestch firmadas por Galasso fueron el perfecto entrenamiento antes de desarrollar sus propias creaciones.

“Los skates son de arce canadiense, la misma madera con la que se hacen las guitarras (…) que al estar laminado tiene una rigidez y estructura muy buena”, explica Galasso a Rolling Stone.

Su socio, Gennaro, un skater profesional, desecha semanalmente dos de sus tablas. Así que a Galasso no se le ocurrió mejor idea que empezar a reciclarlas.

Con dos piezas construyen una guitarra, una la emplean en el cuerpo y otra para confeccionar el mástil. “Tiene una característica brillante y poderosa”, agrega.

Un día, le pusimos dos pastillas P90 y se la acercamos a Mike McCready (el guitarrista principal) de Pearl Jam cuando fueron a tocar a Buenos Aires, pero lo abordaron rápidamente. Tuvieron que esperar cerca de dos horas afuera del hotel para dárselo al baterista. “Mike terminó por tocar con ella ante 40 mil personas”, cuenta.

Esta es una propuesta innovadora en una industria donde la fabricación en masa es lo que lidera, pero para este par de argentinos la idea principal es divertirse. “Somos solo dos personas y algunos que terminan por ayudar”, afirma Gennaro. “No queremos que sea una fábrica de churros, queremos mantener la esencia de algo que salió jugando”, agrega.

Su próxima meta es entregarle una Skate Guitar a Kirk Hammet, de Metallica. “Sabemos que es coleccionista de guitarras y está vinculado con el skate de California”.

Tags

Ir a portada