26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué es 'Skam' y cuáles son todas sus versiones?

La serie originalmente noruega cuenta con un formato particular para narrar la historia de un grupo de adolescentes dando la posibilidad de ver sus facetas en su vida online.

¿Qué es 'Skam' y cuáles son todas sus versiones? Actualmente, 'Skam' cuenta con remakes en siete países. (Foto: Composición)

Skam’ es la última serie de tendencia on demand vista por adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Originalmente, el formato se desarrolló en Noruega y posteriormente se llevó a Francia, Italia, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos.

Se origina en Noruega donde se cuenta la historia inicialmente desde la perspectiva de un grupo de amigas que lidian con temas como la sexualidad, amor o las búsquedas de identidad en la etapa de la adolescencia. Asimismo, también se tocan problemas como el acoso, abuso, transtornos psicológicos, drogadicción, entre otros.

Conocer a los personajes fuera de la pantalla

La serie llama la atención debido al formato transmedia que transmite más allá de lo que se cuenta episodio a episodio. Es posible leer los chats de WhatsApp entre los personajes, así como ver los Instagram de cada uno. En esta red social se publican historias o fotos que añaden más detalles para conocer quiénes son.

Además, los episodios son estrenados en el tiempo real en el que va la serie. Es decir, cualquier día de la semana a cualquier hora, completando así una serie de clips que llegan a formar un episodio entero semanal.

La primera ‘Skam’, de Noruega, contó con cuatro temporadas, siendo estrenada la última en el 2017. Mientras que en el mundo, otras versiones de la historia continúan en curso, algunas tomando exactamente lo mismo de la original y solo variando la cultura, y otras que añaden total originalidad como el caso de España o Alemania.

En la serie noruega incluyen personajes homosexuales varones, detalle que también fue replicado en el resto de remakes. Sin embargo, en ‘Skam España’ se añadió un relato original al desarrollar una relación entre las adolescentes Cris y Joana.

Esta versión española se puede ver a través de clips en YouTube que estrenan aleatoriamente cualquier día de la semana, en base a cómo se desarrolle el tiempo de la historia. Se publica en el canal oficial de Movistar +.

¿Cuáles son todas las versiones de ‘Skam’?

. ‘Skam’ Noruega (original)
. ‘Skam’ Francia
. ‘Skam’ Italia
. ‘Druck’ Alemania
. ‘Skam’ Austin
. ‘Skam’ NL
. ‘Skam’ España
. ‘wtFOCK’ Bélgica

NOTAS RELACIONADAS

Bella Ramsey comparte fotografías en el set de ‘Game of Thrones’ | FOTOS

Estas son las imágenes de los adelantos que no aparecieron o fueron modificadas en ‘Avengers: Endgame’

‘Queremos a Muse en Perú’: los carteles que piden un concierto de la banda en Lima

Hello Hollywood: cocina en vivo en el complejo de 5.000 m2 de San Miguel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada