14 de noviembre de 2018
Rollin Cafferata |

Sir Ringo Starr y sus cinco mejores canciones

Si bien es conocido por la mayoría de los peruanos como el baterista de los Beatles, Starr desarrolló una exitosa carrera en solitario tras la separación de los ‘Fab Four’.

Sir Ringo Starr y sus cinco mejores canciones

Por: Rollin Cafferata
Sir Ringo Starr, baterista de los Beatles, la mítica banda de Liverpool, llegará a Lima para dar un concierto este 11 de noviembre como parte de una gira que también lo llevará a Brasil, Argentina, México, Uruguay y Paraguay .

Si bien se desconoce aún dónde será el recital, sí se sabe que el músico británico estará acompañado de su All Star Band: Gregg Rolie (de Santana), Steve Lukather (de Toto), Richard Page (de Mr. Mister), Todd Rundgren, Gregg Bissonette y Mark Rivera.

Publimetro ha preparado, en honor a su inminente llegada, un ránking de cinco de los más grandes éxitos comerciales de su carrera en solitario, porque, sí, Richard Starkey (su verdadero nombre) también brilló con luz propia luego de que los Beatles desdaparecieran. Sin embargo, incluiremos también un bonus track de la que es quizá su gran contribución a los ‘Fab Four’.

1. Photograph

2. It Don’t Come Easy

3. Wings

4. Liverpool 8

5. Never Without You

Bonus track
Muchos dirán que la gran contribución de Starr a los Beatles es y será Octupus Garden, canción compuesta por el baterista y que forma parte del penúltimo álbum publicado de la banda, el famoso Abbey Road. Otros pocos afirmarán que haber dado su voz para las grabaciones de “Yellow Submarine” y “With a Little Help From My friends” fue decisivo en el éxito de la agrupación. No obstante, nosotros creemos que el gran aporte de Starkey no solo a los Beatles, sino a la música popular del siglo XX, fue ese maravilloso acompañamiento de batería en A Day In The Life. Al respecto, el también baterista Phill Colins ha declarado que cuando desea “saber si alguien toca bien batería, le pido que toque como toca Ringo en A Day In The Life. Muy pocos lo logran.”

Tags

Ir a portada