21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Los Simpson' genera polémica por respuesta sobre estereotipos en personaje de Apu

Los estereotipos en personaje de Apu generaron un documental que explora el impacto de esos clichés en ciudadanos procedentes de países como India o Pakistán. Ahora, Los Simpson han respondido y la controversia continúa.

'Los Simpson' genera polémica por respuesta sobre estereotipos en personaje de Apu Respuesta de Los Simpson sobre polémica con Apu (Foto: Captura de pantalla)

Desde 1989 hasta ahora, Los Simpson ha sido una serie animada alabada por la crítica por la forma en cómo retratan a la comunidad estadounidense. Sin embargo, el creador Matt Groening ha recibido críticas por Apu, el estereotipado vendedor hindú.

El comediante Hari Kondabolu realizó un documental el año pasado titulado The Problem With Apu (el problema con Apu), donde explica como estos clichés afectan a las personas procedentes -o descendientes- de países como India o Pakistán en Estados Unidos.

PUEDES LEER: REVELAN SECRETO DE LOS SIMPSON DETRÁS DE SUS CONSTANTES PREDICCIONES

Este domingo se emitió el episodio 15 titulado ‘Ninguna buena lectura quedará impune’, que forma parte de la temporada 29, donde responde a esta polémica. Sin embargo, la respuesta ha generado más controversia.

En el episodio, Marge le lee a Lisa uno de sus libros favoritos cuando era niña. El cuento, que está cargado de xenofobia y actitudes cuestionadas en la actualidad, es cambiado por Marge y la protagonista es una luchadora implicada en acciones sociales.

Pero el cambio no es del agrado de Lisa y le dice que no es necesario cambiarlo. Entonces menciona una frase que hace referencia a la polémica con Apu, cuya foto aparece al costado: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer con eso?”.


Y las críticas no tardaron en llegar. El director del documental sobre Apu, por ejemplo, ha rechazado la respuesta de Los Simpson. “Wow, “políticamente incorrecto”. ¿Ese es el punto de partida de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encantaba esta serie. Esto es triste”, escribió en su cuenta de Twitter.


.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada