21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Siete curiosidades detrás de la minifigura de LEGO

En su cumpleaños número 30, en 2008, la población de la minifigura llegó a más de 4 mil millones.

Siete curiosidades detrás de la minifigura de LEGO (Foto: regalopedia.es)

(Publimetro México).
1. Las primera minifigura LEGO apareció en 1978 en las líneas temáticas de LEGO: Town, Space y Castle. Se introdujeron varias minifiguras, un oficial de policía, un asistente de estación de gasolinería, un obrero, un bombero, astronautas, caballeros de la época medieval y figuras sin decoración. La primera minifigura femenina, una enfermera, llegó dos meses después. Además se introduce la minifigura de fantasma, haciéndola la primer minifigura especializada.

2. En 1989, con el lanzamiento de la línea Pirates empezó a cambiar sus expresiones faciales (bueno, malo y hasta con un parche). Además, las extremidades adquirieron nuevas formas, incluyendo una mano del gancho y una pierna de palo. En 2002, a las minifiguras se les permitió tener diferentes alturas con la introducción de piernas más cortas que se usaron con la introducción de Yoda. Jar-Jar Binks (2000) fue la primera minifigura con una cabeza de molde diferente.

3. ¡La minifigura LEGO es la población más grande del mundo! Se han producido más de 4 mil millones de figuras en los últimos 30 años, lo que representa una población 3 veces más grande que la de China, 12 veces más grande que la de Estados Unidos y 120 veces más grande que la de Canadá.

4. El cuerpo de las minifiguras está compuesto por ocho partes: dos brazos, dos manos, dos piernas, un torso, y una cabeza. Las ocho piezas embonan y se mantienen juntas por un sistema de presión con el que no se puede separar tan fácilmente. A la minifigura clásica de LEGO se le dio el icónico tono amarillo de piel y una expresión facial sonriente para reflejar la calidad no específica pero trascendental de la imaginación de un niño. El cuerpo de la minifigura es igual en altura a tres piezas para armar LEGO apiladas una encima de otra y la cabeza es del alto de una pieza para armar LEGO, dándole una altura total de 3.8 centímetros de alto. Pesa unos 3 gramos.

5. La minifigura LEGO es el segundo diseño LEGO más importante después de la pieza clásica para armar LEGO que celebra su 50 aniversario este año. Se venden 3.9 minifiguras por segundo los 365 días del año. ¡Son más de 122 milliones al año!

6. Harrison Ford y Alfred Molina son los únicos dos actores que se han representado con minifiguras. Harrison Ford como Han Solo e Indiana Jones y Alfred Molina como el famoso rival de Spider-Man el Doctor Ock y Satipo, un guía en Los Cazadores del Arca Perdida.

7. Tomaría mil millones de minifiguras alineadas en una fila para dar una vuelta alrededor de la circunferencia de la Tierra. Hoy, hay suficientes minifiguras para darle la vuelta a la tierra por lo menos 4 veces. El número total de minifiguras producidas podrían llenar 170 albercas estándar. Hay más de 8,181,068,395,500,000 de posibles combinaciones de minifiguras que se pueden hacer usando las piezas únicas que se han hecho.

Tags

Ir a portada