22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Shakira plagió a cantante dominicano su tema 'Loca'

La justicia estadounidense concluyó que el tema de la colombiana infringe el trabajo del dominicano Ramón Arias Vázquez. Shakira es la mujer con más ‘likes’ en Facebook

(Video: YouTube)

Andina. La colombiana Shakira fue condenada por plagio del conocido tema “Loca”, de la versión original del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.

El juez federal en Nueva York, Alvin Hellerstein, concluyó que el tema Loca, del álbum “Sale el Sol” de la cantante colombiana infringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de la década de 1990.

El juez no pudo acusar de plagio a su versión en inglés por falta de evidencia, según informa Semana de Colombia.

El fallo también afectó al rapero Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, a quien el juez acusó de haber copiado primero la canción de Vázquez con su propia versión de “Loca con su Tiguere” en el verano de 2007. El magistrado asegura que la versión, de hecho, se basa en la canción de Bello Pou.

La versión de Shakira usa la palabra “tigre” en lugar del argot dominicano “tiguere”, lo que según el juez no significan lo mismo. En la próxima fase del caso, se determinará el perjuicio para Mayimba y una restricción permanente contra Sony.

Mayimba Music tiene los derechos del trabajo de Arias y denunció a Sony Corp of America y otras unidades de Sony en el 2012.

El juez, informa Semana, encontró que solo dos de las empresas, Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos, eran responsables por distribuir la canción de Shakira.

Ninguna de las partes involucradas se pronunció.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada