25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Shakira: "He gozado y sufrido el mundial"

La cantante colombiana revela que vive un gran momento en lo personal y profesional. Ayer le puso ritmo a la clausura del Mundial, en la que cantó junto a Santana, Wyclef, Alexandre Pires y Carlinhos Brown en el Estadio Maracaná de Brasil. En la previa, le contó a Publimetro que su éxito solo es un camino para hacer otras cosas, como ayudar a los que lo necesitan.

Shakira: "He gozado y sufrido el mundial" (Foto: AFP)

Por: Gabriela Acosta

Cada día es diferente para Shakira. Cada minuto experimenta nuevas emociones, en gran parte debido a su hijo Milan –nacido de su relación con el futbolista español Gerard Piqué–, que le brinda aventuras en su faceta de madre.

La cantante colombiana viajó a Brasil y cantó en la clausura de la Copa del Mundo 2014 el tema La La La.

Considerada la cantante latina de mayor proyección en el mundo, confesó que vive un gran momento en lo musical y personal. Además, nos dijo que su Fundación Pies Descalzos viene creciendo cada día y dándole muchas alegrías. Su más reciente material, Shakira (2014), ha alcanzado gran éxito y su activismo social va en ascenso.

Si tu carrera estuviera ligada al fútbol, ¿qué serías director técnico o jugador?
Creo que director técnico, porque para eso hay que saber cómo jugar dentro y fuera de la cancha. Me considero toda una estratega, no doy paso sin haber estudiado bien los movimientos. Además, el fútbol es una parte importante de mi vida, pues al tener a un futbolista tan cerca de mí, este juego ya se ha hecho algo tan común como comer.

Si tuvieras superpoderes ¿en qué los utilizarías?
Para luchar por la educación, y defender los derechos humanos.

A estas alturas de tu carrera, ¿cómo manejas la fama?
Mi carrera me ha brindado muchas satisfacciones, pero como figura pública puedo utilizar la fama para lograr muchas cosas. He aprendido a gozar esa parte de ser alguien que lleva entretenimiento con la música, pero siempre he querido hacer algo por los demás. La música es la plataforma y el vehículo que me permite usar mi voz para hablar de aquellos temas que requieren atención urgente. Me preocupan la niñez y la educación en América Latina y en eso estoy trabajando.

¿Cómo te defi nirías como mujer?
Soy simplemente una mujer de múltiples facetas, de muchos colores, a veces un poco gris, pero por lo general llena de color.

¿Cómo es Shakira en el aspecto familiar?
Este año ha sido muy intenso, con muchos viajes y emociones, pero siempre me tomé un tiempo para estar en familia. Tengo un hijo que está aprendiendo a caminar y requiere atención. Gerard es mi complemento perfecto, por lo que tratamos de estar juntos la mayor parte del tiempo; además, a él no le gusta que estemos separados por mucho tiempo, nos protege mucho.

¿Cómo viviste el Mundial de Brasil?
Lo he gozado y sufrido desde el comienzo. Primero con España, luego con Colombia y el resto de los países latinoamericanos que han quedado en el camino dando lo mejor de sí. Derramé muchas lágrimas pero me llenó de orgullo lo que hizo mi selección. Los muchachos han hecho la mejor presentación colombiana de todos los tiempos.

¿Qué sientes al ser parte de la clausura del Mundial?
Estar ahí solo ha sido posible gracias a mis fans. No estaba en los planes cantar en la clausura, pero ellos fueron quienes me pusieron ahí y les estoy muy agradecida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada