26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Shah Rukh Khan: el amor al actor de Bollywood que se siente más de seis años en Perú

Shah Rukh Khan: el amor al actor de Bollywood que se siente más de seis años en Perú El club oficial de Shah Rukh Khan realiza sus reuniones en el Campo de Marte (Foto: SRK.FC.Peru)

El multifacético Shah Rukh Khan, también conocido como el ‘Rey de Bollywood’, ha conquistado no solo al público asiático sino también a los occidentales y Perú no es ajeno a ello.

Desde hace seis años y medio, un grupo de seguidores decidió formar una comunidad que pasó de publicar noticias en español sobre el actor y director a realizar proyectos más elaborados.

“Los clubs son una iniciativa de una señorita que tiene una página de Doom Doom Ask y empezó a decir a quienes conocía: ‘anímense a abrir un club de fans de tal artista’. Entonces llegó la propuesta a una amiga que también era administradora y, como nosotras somos un grupo que se conoce más de 10 años, lo conversamos justo en una proyección que se realizaba por San Valentín en aquel año (risas)”, cuenta a Publimetro Giuliana Vasquez, una de las administradoras de Shah Rukh Khan FC Perú – Oficial.

Reunión del club de fans (Foto: SRK.FC.Peru)

Actualmente, la página en Facebook del club de fans tiene más de 47 mil seguidores y las cifras van en aumento. La red, cuenta Giuliana, está administrada por cinco personas en Lima y con el apoyo de algunas fans en provincia. “Aparte de la página manejamos un grupo en Facebook. Ahora hay entre 600 a 700 personas que están registradas. Este grupo está en nuestra base de datos porque han llenado unos formularios y conocemos a la mayoría”, agrega Vasquez.

Como todo club de fans, el evento -quizás el- más importante es el cumpleaños del artista. El grupo oficial de Shah Rukh Khan en Perú se prepara con más de dos meses de anticipación no solo por la temática, sino también porque albergan a más personas. “Generalmente solemos hacer eventos para 200 personas. En el cumpleaños, es cuando vienen más fans, incluso de provincia”, revela la administradora.

Celebración del cumpleaños de Shah Rukh Khan (Foto: SRK.FC.Peru)

“Por ejemplo, el año pasado estaba de novedad Nubeluz (risas) y mandamos a hacer algo conos sorpresa pero todo con imagen de Shah Rukh (…) Estamos viendo a ver si este año sale nuevamente [los conos], pero lo organizamos poco a poco”, explica Giuliana.

Shah Rukh Khan y su relación con Perú

Otra actividad que realizan como club son los flashmob (multitud relámpago), donde se juntan con otras asociaciones de baile y realizan coreografías de los musicales del Rey de Bollywood. El más reciente fue realizado por Dashain Perú Group y, luego de ser difundido en Twitter por otro club de fans en India, captó la atención del actor.


Sin embargo, este no es el primer acercamiento que Shah Rukh Khan tiene con nuestro país. Vasquez cuenta que, hace cuatro años, el periodista Faridoon Shahryar iba a entrevistar al actor para el portal Bollywood Hungama. “En su blog publicó que iba a elegir preguntas de los fans y una administradora [del club en Perú] comentó si es que [Shah Rukh] estaba interesado en venir a Perú”, recuerda.

La pregunta de la peruana fue elegida por el reportero y el actor respondió que le gustaría venir en algún momento. Había escuchado de nuestro país en las clases de geografía y que le hace ilusión visitar Machu Picchu.

Otro momento significativo para el club oficial, cuenta Giuliana, fue que en la promoción de la película Chennai Express (2013), el actor envió un saludo a Perú. “Aunque fue algo corto, logró emocionar y causar furor en los fans”, agrega.

DATO:

Actualmente, el club oficial de Shah Rukh Khan está organizando el cumpleaños del actor para el 23 de octubre. Puedes contactarlos mediante su página en Facebook.

NOTAS RELACIONADAS

Bollywood: cine de Plaza Norte proyectará homenaje a Shah Rukh Khan

Bollywood: Shah Rukh Khan quiere visitar Perú y sus fanáticas enloquecen

Bollywood: lanzan app en Perú para ver películas de la India en cualquier dispositivo

Shah Rukh Khan en streaming totalmente gratis con su cinta más taquillera

Bollywood: estrenan en Perú dos de las películas más taquilleras de Shah Rukh

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada