18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: 5 películas que verás de todas maneras

La Semana Santa también se hace presente en la programación de las televisoras o en los canales de paga.

Semana Santa: 5 películas que verás de todas maneras (Foto: Andina)

Para muchos Semana Santa es sinónimo de vacaciones, y mientras algunos disfrutan de unos días en la playa, otros se quedan en casa viendo televisión. Como muchos podrán haberse dado cuenta, desde hace años la Semana Santa también se vive en la programación de la televisión.

Por ellos, hemos recopilado las 5 mejores películas que no pueden faltar en la televisión durante Semana Santa.

El Mártir del Calvario (1952)

Es una película mexicana estrenada en 1952. El Mártir del Calvario, protagonizada por el actor español Enrique Rambal, suele considerarse como una de las cintas más representativas del género bíblico.

Los Diez Mandamientos (1956)

La adaptación estadounidense dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, la esclavizada nació hebrea; y por lo tanto dirige el éxodo ante el Monte Saraí, donde recibe los Diez Mandamientos de Dios. La cinta es protagonizada por el actor estadounidense Charlton Heston.

Ben-Hur (1959)

Es una película estadounidense ambientada en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio. La cinta es protagonizada por Charlton Heston.

Ben-Hur está basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

Barrabás (1961)

Es una película italiana, la cual desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La cinta fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn.

El film está basado en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951.

La Pasión de Cristo (2004)

Esta cinta, dirigida por Mel Gibson, recrea la pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos, pero también se basa en otros textos devocionales como el de Anna Katharina Emmerick.

La película, rodada integramente en Italia, es protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Mónica Bellucci.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada