19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: 11 películas clásicas para estas fechas

Una alternativa en estos días de guardar es quedarse en casa reflexionando sobre lo que sucedió con Jesucristo, a través de distintas cintas clásicas en la historia del cine.

Semana Santa: 11 películas clásicas para estas fechas Estos son algunos de los films mejor logrados sobre lo que se escribió en la Biblia. (Foto: TCM)

La vida pública de Jesús (1979)
Esta película recorre la vida de Jesús, desde u nacimiento y hasta su ascensión a los cielos. El Evangelio de San Lucas fue el escogido para formar los diálogos y acciones de este filme. Muchas de sus escenas son emocionantes y muestran varios de los milagros que fueron escritos en la Biblia.


(YouTube/AyariFranquis)

Jesús de Nazaret (1977)
Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este filme, el cual es considerado como uno de los más completos sobre la vida del hijo de Dios. Se ha convertido en un verdadero clásico durante la Semana Santa.


(YouTube/ManuelDeJesús)

Ben Hur (1959)
Otro de los clásicos más populares de Semana Santa. Esta película fue interpretada por Charlton Heston, y es considerada una de las más exitosas de toda la historia, gracias a los efectos especiales que se trabajaron para su producción.


(YouTube/PrinzEugen)

Los diez mandamientos (1956)
Esta fue otra película muy aclamada por la crítica, gracias a los efectos visuales que se emplearon. Charlton Heston fue el encargado de interpretar a Moisés, convirtiendo este papel en uno de los más recordados de toda su carrera. El filme logró cinco nominaciones al Oscar, incluyendo la mejor película.


(YouTube/AngelLuna)

La pasión de Cristo (2004)
Este filme fue uno de los más polémicos que se realizó sobre la vida de Jesús. La dirección estuvo a cargo del actor Mel Gibson, quien se encargó de llevar al extremo las escenas sangrientas por las que pasó Jesucristo durante de su sufrimiento.


(YouTube/Phederama)

Espartaco (1960)
Espartaco fue dirigida por el reconocido cineasta Stanley Kubrick, y protagonizada por los actores Kirk Douglas y Laurence Olivier. Este éxito de taquilla se convirtió, durante la década de los sesenta, en un clásico de la Semana Santa.


(YouTube/AntonioGarciaLeiva)

La túnica sagrada (1953)
Esta película, trata sobre el poder que tenía la túnica que Jesucristo llevó a la cruz. El filme fue interpretado por Richard Burton, y recibió muy buenas críticas durante su época. Debido al éxito obtenido, se hizo una segunda parte titulada ‘Demetrius y los gladiadores’.


(YouTube/CesarGonzálezCanton)

Barrabás (1962)
Es un filme que desarrolla la vida de este personaje bíblico, después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn. Fue basada en la novela homónima de Pär Lagerkvist, el Premio Nobel de Literatura de 1951.


(YouTube/Creemos13TV)

La última tentación de Cristo (1988)
Dirigida por el reconocido director Martin Scorsese, cuenta la historia de Jesús antes de predicar la palabra de Dios, y cómo tuvo que hacerle frente a una de las tentaciones más grandes de su vida. En su momento, fue uno de los filmes más polémicos de su género.


(YouTube/53LD0N)

El beso de Judas (1954)
Esta película narra la historia de Judas Iscariote, que con su famoso beso, delató a Jesús ante los romanos por dinero. A la fecha, es el filme que más se habría asemejado a lo que sucedió, según lo descrito por la Biblia.


(YouTube/CervantesVirtual)

Jesucristo Superstar (1973)
Una película que obtuvo el aplauso del público, y fue dirigida por Norman Jewison. De género musical, y al ritmo del rock, se basa en la obra teatral homónima de Andrew Lloyd Webber.


(YouTube/BluEyeangell)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada