14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selena: revive sus mejores canciones a 20 años de su muerte

Fue asesinada; sin embargo, su recuerdo continúa vivo. Aquí recopilamos algunos de los temas que la hicieron célebre e inmortal

Selena: revive sus mejores canciones a 20 años de su muerte Fue nombrada la artista latina más influyente de la década de los noventa, por la prestigiosa revista Billboard. (Foto: Facebook/Selena)

Selena Quintanilla Pérez, conocida simplemente como ‘Selena’, fue considerada una de las mayores exponentes de la música latina en los Estados Unidos, con más de 60 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Selena nació en la localidad de Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971. Hija de padres mexicanos, comenzó su carrera a los doce años, pero no fue hasta 1989 cuando logró firmar su primer contrato con la disquera EMI. El tema ‘Como la flor’, del álbum ‘Entre a mi mundo’ (1992), alcanzó el primer puesto de la lista Billboard’s Latin.


(YouTube/Atav)

Su estilo musical la catapultó como la reina de la cultura del Tex-Mex, pero al incursionar en la cumbia y el pop, también empezó a abrirse terreno en otros países de habla hispana. El álbum ‘Amor prohibido’, de 1994, se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos en México, según la revista People.


(YouTube/EmiMusic)

Era una mujer emprendedora y visionaria, ya que fue una de las primeras estrellas en rentabilizar su fama. Su propia tienda boutique en Texas, conocida como ‘Selena Etc’, vendía diversos accesorios representativos de la cantante, como sostenes decorados por piedras y lentejuelas, similares a los que vestía sobre el escenario.


(YouTube/EmiMusic)

La popular canción ‘Bidi, bidi, bom, bom’, una de las más reconocidas de su carrera, también alcanzó los primeros puestos en diversas listas de difusión, durante 1994. Junto a dicho tema, otros del álbum ‘Amor prohibido’, como ‘No me queda más’ y ‘Fotos y recuerdos’, también lograron posicionarse como los números uno de ese año.


(YouTube/EmiMusic)

En 1995, además del monumental éxito adquirido con su carrera como solista, se encontraba felizmente casada y a punto de expandir su marca de accesorios. Pero su vida terminó de forma inesperada, cuando su manager, Yolanda Saldívar, la asesinó el 31 de marzo de ese año, disparándole por la espalda. Entonces, tenía tan solo 23 años.


(YouTube/EmiMusic)

Pese a que Selena y Yolanda Saldívar mantenían una estrecha relación laboral, que venía de muchos años, diversos desencuentros hicieron que la cantante opte por despedirla. En venganza, Saldívar le disparó a quemarropa en la localidad tejana de Corpus Christi, y por dicho asesinato, fue condenada a cadena perpetua.


(YouTube/SelenaGlamorosa)

La muerte de Selena fue una de las noticias más impactantes de la década de los noventa, ya que era comúnmente considerada como la ‘Madonna Mexicana’. A su funeral asistieron, aproximadamente, 60 mil fanáticos, muchos de los cuales viajaron desde las afueras de los Estados Unidos, para honrar la memoria de la artista.


(YouTube/SelfanaticosOnline)

Después de su muerte, en 1997, una joven y poco conocida Jennifer López, interpretó el papel protagónico de la diva del Tex-Mex, en la película biográfica ‘Selena’. En una entrevista en México, la ahora reconocida cantante, actriz y empresaria puertorriqueña, declaró llevarla por siempre en el corazón, como un modelo a seguir.


(YouTube/Pancho031062)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada