20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Seis películas que todo amante del mar debe ver

Algunas nos hacen reflexionar, otras nos dan ternura y hay las que nos hacen morder las uñas. Apúntalas y sumérgete en sus aventuras.

Seis películas que todo amante del mar debe ver Películas "Tiburon"

Por Angelita Borrero

Más del setenta por ciento de la Tierra está cubierto por océanos, pero el mar sigue siendo un espacio lleno de misterios y tesoros que poco a poco vamos descubriendo.

Por eso mismo, el mar (y sus habitantes) inspiran historias que han atrapado a diferentes generaciones a través del cine.

Aquí te presentamos seis películas que han quedado en la memoria de los espectadores por sus fascinantes escenas marinas y las emociones que dejan.

Pueden ser historias de terror, de dibujos animados, de denuncia o de triunfos sobre la adversidad. Vale la pena verlas.

1. TIBURÓN
Dirigida en 1975 por un Steven Spielberg de solo 29 años, y basada en la novela homónima de Peter Benchley, esta película de terror se convirtió en un clásico debido a las imágenes que nos mostraban los ataques de un gigante tiburón blanco en las playas de la ficticia Amity Island.

Como la producción no pudo cumplir con el presupuesto previsto y el calendario inicial, el departamento de efectos especiales tuvo problemas para cubrir todas las escenas de la maqueta mecánica del tiburón. Por eso Spielberg propuso solo sugerir la presencia del animal en muchas escenas, creando el ambiente de suspenso con un tema musical inquietante, obra del compositor John Williams.

Tiburón se convirtió, en su año, en la película más taquillera y recibió tres premios de la Academia: Oscar al mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido. Además, el American Film Institute catalogó a su tema musical como el sexto mejor de todos los tiempos en la industria del cine.

2. LA SIRENITA
Disney entró con éxito al mar de la mano de Ariel, una joven sirena que sueña con convertirse en humana para casarse con el príncipe Erick. Esta película animada se basó en un cuento de hadas del danés Hans Christian Andersen, escrito en 1837 como un ballet. El éxito de este musical de 1989 le valió dos Oscar, por mejor banda sonora y por mejor canción (Under the Sea).

3 LIBEREN A WILLY
De esas películas que te hacen llorar. Este clásico familiar narra la historia de un niño que se hace amigo de una orca llamada Willy, a la que quiere sacar de cautiverio.

Bajo la dirección de Simon Wincer en 1993, el filme fue un éxito total, recaudó más de US$153 millones y le siguieron dos secuelas más una adaptación a la televisión siempre con Keiko (nombre real de la orca) como estrella. Michael Jackson cantó y produjo el tema principal.

4. UNA GRAN ESPERANZA
Aunque fue estrenada en Lima este año, el filme cuenta una historia basada en hechos reales de 1988: la movilización internacional por salvar a tres ballenas atrapadas bajo el hielo de Alaska.

5. BUSCANDO A NEMO
El clásico animado dirigido por Andrew Stanton y con las voces originales de Ellen DeGeneres, Alexander Gould y Albert Brooks, narra la tierna historia de un pez payaso que busca a su hijo por todo el océano. Ganó el Oscar a mejor película animada en el 2003. La secuela se ha fijado recién para el 2016. Vaya que hacen esperar.

6. LA CUEVA
Ganador del Oscar a mejor documental en el 2010, el filme pone en evidencia la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Japón. Fue dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos, y protagonizado por el activista y ex entrenador de delfines Ric O’Barry. La mayoría de escenas fueron filmadas en secreto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada