15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis libros para leer en la playa

Ningún bolso playero es digno si, junto al bloqueador y los lentes de sol, falta un buen libro que nos enganche de principio a fin. Aquí, seis sugerencias veraniegas que podrás devorar sin interrupciones. Créenos, te divertirás más que con la activación de turno.

Seis libros para leer en la playa (Foto: Shutterstock)

Y las montañas hablaron
El escritor afgano Khaled Hosseini sorprende con una historia de seres marcados por la pérdida que nos acerca al drama contemporáneo de su país. La novela gira alrededor de la vida de Pari y Abdulá, dos hermanos que pertenecen a una humilde familia campesina en una desolada aldea. Pari es adoptada por una pareja adinerada y a partir de ahí se inicia el relato, que nos hará viajar desde el otoño de 1952 hasta el presente.

De qué hablo cuando a hablo de correr
Para todos aquellos que salen a correr sin importar el clima o la hora. Memorias del japonés Haruki Murakami, en las que este eterno candidato al Nobel de Literatura describe con honestidad sus experiencias como runner (y su paralelo con el quehacer del novelista). Se la tomó tan en serio que terminó haciendo triatlón y participó en una ultramaratón de 100 km. ¿Y ni por esas, señores de la Academia Sueca?

Niños futbolistas
Juan Pablo Meneses se embarga en una investigación compleja y reveladora: la compra y venta de jugadores de fútbol. En Niños Futbolistas, este periodista chileno viaja a 16 ciudades en nueve países y asiste a 134 partidos de fútbol antes de comprar el pase de Milo, un futbolista de 12 años. Así, Meneses plantea un tema sobre el que se reflexiona poco. ¿Cómo se deciden los fichajes de fútbol?

Contarlo todo
Mucho antes que la novela de Jeremías Gamboa fuera publicada, ya estaba en boca de muchos lectores. La historia de Gabriel Lisboa (alter ego de Gamboa) transcurre en el distrito de Santa Anita, y es desde esta realidad marginal que el protagonista ingresa a estudiar a una de las universidades más elitistas de Lima. De allí surgirán todo tipo de relaciones tanto con su entorno como con su vida personal.

Así es como la pierdes
Junot Díaz, el dominicanoestadounidense ganador del Premio Pulitzer 2008, nos regala una serie de relatos hilarantes que describen de manera gráfica la relación entre hombres y mujeres en un barrio de Nueva Jersey. Un hermano enfermo que lleva una vida extrema y algunas mujeres solitarias que añoran sus países hispanos, son algunos de los personajes que transitan este libro a ritmo de spanglish.

Memorias de un soldado desconocido
Escrita por Lurgio Gavilán Sánchez, esta novela autobiográfica narra con sencillez y fuerza la historia del Perú en tiempos del terrorismo, que el autor vivió desde dos lados enfrentados. Con apenas 12 años se enroló en Sendero Luminoso, pero tras un tiempo el ejército lo capturó y reclutó, perdonándole la vida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada