21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Seis datos sobre el remake de los Súpercampeones

El anime llegará a Lationamérica por Cartoon Network. A propósito del anuncio, hacemos un repaso de la serie.

Seis datos sobre el remake de los Súpercampeones La nueva adaptación de los Súpercampones contará con 26 episodios.

El pasado fin de semana se informó que el nuevo remake de los Súpercampeones llegará a Latinoamérica el próximo 15 de junio vía Cartoon Network. A propósito, hacemos un repaso por la historia de esta serie animada.

Todo empezó con un manga

La historia de los Supercampeones –como se le conoce en Latinoamérica– se inició en 1981 con la publicación de la historieta Capitán Tsubasa, creada por Yōichi Takahashi. Fueron 37 volúmenes, publicados hasta 1988, donde se presentó la historia de superación de Tsubasa Ozora, conocido como Oliver Atom.

La pelota vuelve a rodar

La nueva adaptación cuenta con 26 episodios, divididos en dos temporadas. La primera no se alejará mucho del anime original de 1983. Sin embargo, al final de la misma e inicios de la segunda temporada, veremos que los protagonistas se enfrentarán a los astros del Mundial de Rusia.

No es el único ‘remake’

El manga llegó a la pantalla chica en 1983 con una serie animada de 128 episodios, que se emitió hasta 1986, y recreó la historieta hasta su número 25. En 1994, llegó Capitán Tsubasa J, cuyos 33 primeros episodios (de 47) fueron un remake de la original. Otro remake llegó el 2001: Road to Dream (19 episodios).

El anime le ganó al manga

El 2002 se emitió el anime Road to Victory, de 21 episodios, donde Oliver destaca en el Sao Paulo de Brasil y el F.C. Barcelona. Además, vemos a Steve Hyuga en la Juventus y a Benji Price en el Werder Bremen. Luego los vemos representando a Japón en la Copa Mundial Corea-Japón 2002.

Nueva era de animación

Supercampeones 2018 es dirigido por Toshiyuki Kato, quien adaptó la serie Diamond is Unbreakable. Hajime Watanabe, conocido por su labor en Ginga e Kickoff !!, está detrás del diseño de los personajes. Ha usado la tecnología CGI para suprimir los planos estáticos y las corridas interminables por el campo.

También se verá en el cine

El último fin de semana, en un panel de la convención Conque 2018 en México, se reveló que los primeros cuatro episodios de Supercampeones se verán en cines de México, Perú y Chile con audio latino. Si bien no se revelaron las cadenas de cine, la preventa de boletos en estos países arrancaría esta semana.

NOTAS RELACIONADAS

Mira el nuevo adelanto del remake de Súpercampeones [VIDEO]

Supercampeones: mira el primer adelanto de la nueva serie [VIDEO]

Messi y Cristiano formarán parte del regreso de Supercampeones

Creador de los Supercampeones explica por qué el campo era tan largo

Recrean la corrida de Vargas ante Argentina al estilo de ‘Supercampeones’

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO