19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis datos sobre 'Hasta el hueso'

Conoce un poco más de su propuesta, que ya se la compara a la exitosa 13 reasons why.

Seis datos sobre 'Hasta el hueso' Foto: captura de pantalla

Gran controversia ha causado esta película, estrenada recientemente en la plataforma streaming Netflix.

  • ¿De qué trata?
    El filme es protagonizado por Lily Collins (foto), quien interpreta a Ellen, una joven que busca combatir su grave cuadro de anorexia ingresando a una casa de rehabilitación. Keanu Reeves interpreta al doctor encargado de dicho centro y Carrie Preston a su madrastra. Netfl ix adquirió esta ‘dramedia’ tras su debut en Sundance a inicios de año.
  • La inspiración
    La película se basa en las experiencias de la guionista y productora Marti Noxon (Buff y the Vampire Slayer), que hace su debut como directora con este proyecto. “Quería mostrar lo que subyace a este desorden. La anorexia para mí era la manifestación de un deseo de escapar de situaciones o sentimientos. No es diferente que usar drogas”, asegura Noxon.
  • Nueva terapia
    El centro de rehabilitación de la serie usa métodos poco convencionales. Los residentes suelen ser obligados a sentarse juntos en las comidas –se alimenten o no–, los laxantes y bolsas para vomitar se contrabandean y el peso y las calorías son considerados temas tabúes. “Intentamos mostrar que, en mi experiencia, el comer no soluciona la anorexia”, sostiene la guionista.
  • Primer tráiler
    Cuando el primer adelanto salió el mes pasado, causó gran controversia por su representación de la anorexia. Sin embargo, tanto Noxon como Collins, quienes asistieron a muchas sesiones de anoréxicos anónimos y consultaron con centros especializados, afirman que su meta era crear un retrato responsable de la enfermedad. “Nunca haría algo que endiose este desorden”, afirma Noxon.
  • Propósito
    Noxon espera que el filme le hable directamente a sus espectadores. “Queremos que brinde esperanza y sirva como trampolín para que las personas que pasan por esto se animen a pedir ayuda”, dice Noxon. Collins, por su parte, espera que genere empatía en las personas que no saben mucho del tema. “Debe haber más discusión sobre la anorexia. Hay muchos tabúes”, manifiesta.
  • Calificación
    A pocos días de su estreno, la serie fue calificada en la popular web Rotten Tomatoes. “La película de Noxon mantiene una visión no romantizada acerca de la anorexia y las personas quienes la sufren, brindándole así una perspectiva realista”, indica la web en su reseña. Hasta ahora, Rotten Tomatoes le otorga 79% de “frescura”, por lo que es muy recomendable.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada