21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis datos sobre la FIL Lima 2018

La esperada Feria Internacional del Libro va hasta el 5 de agosto

Seis datos sobre la FIL Lima 2018 La FIL Lima abrirá sus puertas de 11 a.m. a 10:30 p.m. a lo largo de 17 días (Foto: USI)

La Cámara Peruana del Libro (CPL) dio a conocer detalles de lo que será la 23 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). En esta nota hacemos un repaso de lo más resaltante que traerá este importante evento cultural, que irá desde este viernes hasta el 5 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia (altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María).

1) La oferta

El público encontrará más de 160 stands, donde podrán apreciarse más de 200 mil títulos. Hasta ahora hay 95 invitados extranjeros confirmados, provenientes de 12 países. Además, se han confirmado más de 900 actividades, entre conferencias, firmas de libros, conciertos, etc.

2) País invitado

Este año será España, que traerá una nutrida delegación en la que destacan Rosa Montero, Ray Loriga, Luisgé Martín, Laura Freixas, J.J Armas Marcelo, Marta Sanz, Mario Escobar, Santiago Posteguillo y Mercedes Ron. Dentro de las actividades de esta delegación se contempla la exposición Objetos con historia, la cual abrirá al público 14 maletas con objetos de siete autores españoles y siete peruanos.

3) Primer Encuentro de ‘Booktubers’

La relación de los jóvenes con lo digital, teniendo como puente la literatura, hizo que la FIL propusiera este evento donde se conversará sobre literatura juvenil, violencia e igualdad. Los días 3 y 4 de agosto se harán presentes los booktubers españoles Sebastián Mouret y Valentina Maestre, y la colombiana Juliana Zapata.

4) Compra de entradas

Ya se pueden adquirir en la web de Atrápalo.pe. La entrada general por día costará S/7. Estudiantes universitarios y de institutos, docentes, niños y adolescentes de 5 a 17 años, pagarán S/3. También hay una promoción de 7 entradas por S/35.

5) Sé un fan de la FIL

Se ha habilitado este año la suscripción Fan FIL. Por S/50, el fan recibirá una credencial personalizada con la que podrá ingresar los 17 días de la feria, las veces que quiera. Además, recibirá un kit del Fan FIL y podrá formar parte de actividades especiales para los suscriptores.

6) La cuota musical

Todas las noches, de 9:30 a 10:30 p.m., la música cerrará cada uno de los 17 días de feria. Artistas de la talla de Sabor y Control, Marco Battaglia y Marta Robles, Damaris, Noche de Japón, Afrocandela, Chaqueta Piaggio entre otros, le darán ritmo a las noches de la FIL.

NOTAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa será el invitado de honor a la FIL Lima 2018

Sergio Galliani presenta su primera novela en la FIL Lima 2018

4 juegos de mesa peruanos y educativos que podrás encontrar en la FIL 2018

España llevará a Feria del Libro de Lima a 47 autores y exhibirá 500 títulos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada