18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce estos seis datos sobre el regreso de ‘The X-Files’

La serie de ciencia ficción protagonizada por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully) regresa hoy a las pantallas de Latinoamérica –desde las 9 p.m. vía FOX– luego de trece años.

Conoce estos seis datos sobre el regreso de ‘The X-Files’ (Difusión)

Se estrenará seis capítulos inéditos con nuevas teorías de conspiración, aliens y misterios.

Del cine a la TV

En un inicio se habló de hacer un tercer filme tras The X-Files (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008). Pero el CEO de FOX, Gary Newman, apostó por una serie, pues el creador original, Chris Carter, estaba dispuesto a trabajar en ella.

Canadá, otra vez

El rodaje de estos seis episodios se hizo en Vancouver, Canadá, la misma ciudad en la que se rodaron las nueve temporadas de The X-Files (1994-2002). Estas grabaciones se realizaron entre junio y setiembre del 2015.

La trama

Mulder y Scully ahora ya no trabajan para el FBI . Scully es médico patóloga y Mulder se dedica a investigar acontecimientos extraños por su cuenta. Ambos se unen a pedido del conductor de un talk show , quien solicita su ayuda para resolver casos inexplicables.

Manos diferentes

Escritores diferentes dirigirán los capítulos del 2016. El primero, el quinto y el sexto estarán a cargo de Chris Carter . James Wong (El único, Destino final) se encargará del segundo episodio, y Darin Morgan (Millennium) del tercero. El cuarto estará a cargo de Glen Morgan.

Viejos amigos

Los protagonistas del spinoff de The X-Files, The Lone Gunmen (2001), estarán presentes en alguno de estos seis episodios. Estos tres divertidos expertos en informática y genética volverán, pero “a manera de una fantasía”, explicó Carter.

¿Más capítulos?

Los seis episodios de este regreso están muy lejos de los 20 a 24 por temporada que solía tener The X-Files. Sin embargo, Carter ha afirmado que si el rating es alto, es casi seguro que le soliciten hacer más capítulos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada