23 de septiembre de 2018
Ximena Arrieta |

Seis cosas que todo fan debe saber de Elton John

Mañana se cumple el sueño de miles: Elton John se presentará en Lima. Serán casi tres horas de concierto en el Estadio Nacional.

Seis cosas que todo fan debe saber de Elton John (Foto: AFP)

Por: Ximena Arrieta
1. Moda extravagante

Si hay algo de Elton que resalta en escena, además de su talento, es su peculiar gusto por la moda. El cantante ha vestido trajes llenos de lentejuelas y colores, algunas veces, bastante ridículos. Aunque los años lo obligan a verse más serio, los lentes nunca faltarán para completar su look.

2. Su cambio de voz

En 1986, Elton John se sometió a una cirugía en la garganta para extraer unos pólipos benignos, la cual afectó permanentemente sus cuerdas vocales. Su rango vocal pasó de ser el de un tenor agudo al de un barítono. Perdió la capacidad de usar su falseto.

3. De película

Elton, que es miembro del Salón de la Fama del Rock desde 1994, también ha participado en varias películas. La más exitosa, sin duda, es El rey León con temas como The Circle of Life y Can You Feel the Love Tonight. El año pasado grabó junto a Lady Gaga el tema para la cinta animada Gnomeo y Julieta.

4. Princesa perdida

En 1997, la tragedia de la muerte de Lady Diana, princesa de Gales, afectó mucho a Elton, pues eran amigos cercanos. Por eso, en su funeral, interpretó la canción Candle in the Wind en su honor. El tema fue un éxito rotundo vendiendo más de 33 millones de copias, pero Elton prometió nunca volverlo a cantar a menos que los hijos de la princesa se lo pidieran.

5. Rockero al piano

El piano ha sido el compañero inseparable de Elton John durante toda su vida musical. Pertenece a la tradición de rockeros al piano, como Jerry Lee Lewis. Pero, en realidad, Elton tiene las manos pequeñas y, físicamente, no debería poder tocar de la forma en que lo hace. Milagros de la música.

6. De los mejores

La carrera musical de Elton es impecable. Ha ganado seis premios Grammy y un Oscar a mejor canción (por El rey León). Además, ha vendido más de 300 millones de discos. Se le considera el artista solista masculino con más éxito de la historia, solo superado por los Beatles y Madonna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada