23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Se inauguró la Bienal Mario Vargas Llosa en Barranco

En este evento participan destacados escritores, entre ellos 15 peruanos. Culmina el jueves en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Se inauguró la Bienal Mario Vargas Llosa en Barranco (Foto: AFP)

Las letras están de fiesta. Cuarenta destacados escritores, entre ellos 15 peruanos, participan desde ayer en doce mesas redondas organizadas por la primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se entrega a partir de este año en Lima.

Las actividades de inauguración del evento comenzaron ayer en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, donde se celebró la mesa redonda “El reto de la lectura en el mundo actual”. En el acto participaron los escritores peruanos Fernando Ampuero, Jorge Eduardo Benavides y Sergio Vilela, y la colombiana Pilar Reyes.

Por la tarde, se hizo la apertura oficial del evento en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) en Barranco. Allí se organizó una mesa redonda con los tres finalistas del premio de la Bienal: Juan Bonilla y Rafael Chirbes (España), y Juan Gabriel Vásquez (Colombia).

Entre hoy y mañana, diversas casas de estudio como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Lima, la Universidad Católica y la San Marcos acogerán desde las 11 a.m. hasta las 7:30 p.m. mesas redondas que tocarán temas como el futuro de la literatura y la creación literaria en la actualidad. (Ver cronograma completo aquí).

El jueves 27, con la presencia del propio Mario Vargas Llosa, se entregará el premio de esta Bienal en el Gran Teatro Nacional. El ganador se llevará US$100 mil y una escultura de Fernando de Szyszlo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada