23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Scream Queens: Conversamos con su protagonista Lea Michele

Conversamos con la actriz, figura principal de la serie de FOX. El quinto capítulo de la segunda temporada se ve hoy a las 10 p.m.

Scream Queens: Conversamos con su protagonista Lea Michele AFP

JOSÉ BARRETO

Lea Michele ha demostrado versatilidad. Y es que luego de haberse casi mimetizado con su papel de la tierna Rachel Berry en Glee (2009- 2015), la actriz de ahora 30 años ha dado un giro a su carrera en Scream Queens (FOX), serie de terror y comedia en la que interpreta a la malvada Hester Ulrich.

“Me sentí bastante entusiasmada por hacer un rol totalmente diferente, oscuro y descabellado”, nos comenta Michele a través de la línea telefónica desde Los Ángeles.

Para esta nueva etapa, la actriz confiesa que tuvo que ver muchísimas películas de terror y suspenso. “Fue muy divertido tener la posibilidad de ser parte de la creación de este personaje”, añade.

La serie creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, American Crime Story), que ya se encuentra en su segunda temporada, se centra en Kappa, una elitista hermandad femenina de la Universidad Wallace.

Sin embargo, cuando la anti-Kappa Dean Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) decreta que la fraternidad debe ser abierta a todos los estudiantes, terribles eventos comienzan a suceder: una persona muere en cada episodio.

Al término de la primera temporada, se reveló que Hester, el personaje de Michele, es en realidad el sangriento asesino. “Me sorprendió muchísimo. Nunca me imaginé que sería yo. Ryan (Murphy) no me dijo nada, a pesar de la cercanía que nos tenemos. Sin embargo, me gustó muchísimo que al final mi personaje sea el asesino”, señala la actriz.

En esta nueva entrega, un nuevo asesino llega a Wallace. A propósito, Michele dice que eso hará que pueda desarrollar más su personaje. “Lo que nos queda descubrir ahora es cuánto sabe Hester de los nuevos asesinatos y qué rol va a cumplir en los capítulos que quedan. Eso ha sido muy interesante, poder interpretar el rol desde la ingenuidad, primero, y ahora desde otro ángulo”.

Sobre el creador de la serie, Ryan Murphy, la actriz destaca su gran capacidad para dar relevancia a los papeles femeninos. “Crea personajes maravillosos para las mujeres. Scream Queens es una plataforma para mostrar a mujeres fuertes, con personajes intensos”, afirma Michele. “Considero que es muy importante que haya series así en la televisión actual”.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada